ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

El principal hincapié se basa en las motivaciones de tipo psicológicas, estas corresponden a aquellas que mueven a las personas a postular los valores morales, de esa forma las bases reales de la moral eran para Nietzsche fabricadas por uninstinto de poder que tiene cada ser humano y su tendencia para ejercer dominio sobre ello, todo lo que hace el hombre tiene un fin, dominar, incluso plantea que los postulados racionales son en realidad una fachada tras la cual no hay nada más que voluntad de poder. (Nietzsche F. 1844-1900)

¿Por qué la corriente "Espontaneísta" puede ser considerada como un oponente del sistema político actual?

En primer lugar para responder a esta interrogante es necesario contextualizar el término espontaneísmo.

La palabra espontáneo proviene del latín Spontaneus, del verbo esponte que significa voluntariamente, por sí sólo, sin ser obligado. Espontáneo se refiere a un cambio que ocurre sin un estimulo externo.

Desde este ámbito, la revolución espontánea o mejor llamada como espontaneísmo, hace referencia a los procesos que se realizan de forma espontánea, sin directrices ni bajo ninguna subordinación implantada por medios políticos. Dentro de los supuestos utilizados por Nietzsche, éste afirmaba que el poder de un sistema era signo de falta de integridad, el autor no propuso un sistema de gobierno específico como solución al problema, y nunca se vinculó con partidos políticos, movimientos de masas u algún tipo de organización social. De esa forma, Nietzsche casi podría ser considerado como un pensador anti-político.

Se puede concluir que la persona es autónoma y espontanea en la expresión de su voluntad, poder propio que tienen los hombres, de esta forma no existe una guía impersonal parala acción u obrar de los hombres sino que cada uno decide quién quiere llegar a ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com