ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  247 Visitas

La inversión extranjera fue ocupando sectores claves de la economía, que demandaba acorto plazo mano de obra con los apoyos para su sobrevivencia.

Con ello, la migración provocó la demanda de servicios: escuelas, trabajo, salud, vivienda, seguridad, para lo que infraestructura de las ciudades no siempre estuvieron en condiciones de ofrecerlas; entonces, se multiplicaron las zonas pobres urbanas, sin servicios y con un crecimiento poblacional importante.

Por otro lado, el desarrollo agrícola de campo de EUA siempre estuvo vinculado a la mano de obra mexicana; la participación de EUA en la segunda guerra mundial, urgió de mano de obra para los cultivos en los campos de EUA. Así, se estableció el programa “Bracero”, con el propósito de fomentar la migración legal, Sin embargo, los términos de contratación siempre estuvieron en conflicto por las condiciones desventajosas que para algunos trabajadores mexicanos significaba ganar menos que los trabajadores estadounidenses, los cuales recibían hasta más del doble de salario por desempeñar el mismo trabajo.

Miguel Alemán fue el impulsor de una ideología de la “Mexicanidad”, en donde se trataría de explicar y difundir, desde el gobierno, la necesidad de volver a los orígenes de nuestro nacionalismo, más allá de las ideas de las dos potencias en pugna, con pleno respeto a la propiedad privada y a la libre empresa.

La idea era fortalecer el desarrollo económico bajo la protección del Estado y apartarlo de las ideas “Comunistas” que creó el Cardenismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com