ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

Actividad II.1

Sincretismo: es un intento de conciliar doctrinas distintas. Comúnmente se entiende que estas uniones no guardan una coherencia sustancial. También se utiliza en alusión a la cultura o la religión para resaltar su carácter de fusión y asimilación de elementos diferentes.

Cosmopolita: que ha vivido en muchos países y que conoce sus costumbres.

Contrarreforma: Movimiento religioso, intelectual y político destinado a combatir los efectos de la reforma protestante.

Estoicismo: es uno de los movimientos filosóficos que, dentro del periodo helenístico, adquirió mayor importancia y difusión. Fundado por Zenón de Citio en el 301 a. C.

Misticismo: Estado de la persona que vive en la contemplación de Dios o dedicada a las cosas espirituales.

Dogma: proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia.

Silogismo: es una forma de razonamiento deductivo que consta de dos proposiciones como premisas y otra como conclusión, siendo la última una inferencia necesariamente deductiva de las otras dos.

Irracionalismo: designa genéricamente a las corrientes filosóficas que privilegian el ejercicio de la voluntad, la individualidad y los impulsos sexuales por encima de la comprensión racional del mundo objetivo.

Nacionalismo: es una ideología y un movimiento social y político que surgió junto con el concepto de nación propio de la Edad Contemporánea en las circunstancias históricas de la Era de las Revoluciones (Revolución industrial, Revolución burguesa, Revolución liberal) desde finales del siglo XVIII.

Cortesano: Persona que sirve al rey o vive en su corte.

Gentleman: Caballero de exquisita elegancia y educación.

Ascetismo: Doctrina y actitud que busca la perfección del hombre por sus propios medios mediante la práctica de una vida austera y mortificante.

Frugalidad: es la adquisición de bienes y servicios de manera mesurada y recursiva usando bienes y servicios propios para conseguir objetivos a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com