ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  262 Visitas

I. El umbral de la crisis

Actividad I.1

1. Lee en tu libro de texto acerca de la situación del campo durante los gobiernos de Echeverría y López Portillo. Subraya los programas, planes, y leyes que en materia agraria fueron instrumentados en el periodo de 1979-1982, asi como sus objetivos.

2. Elabora un cuadro comparativo de tres entradas con la información que obtuviste. Expón tu trabajo en plenaria para su análisis y reflexión y entrega tu cuadro en un documento de Word acompañado de una opinión personal. Cuando tu maestro te lo regrese, incorpóralo a tu portafolio.

GOBIERNO

LEY, PLAN O PROGRAMA

OBJETIVO QUE PLANTEABA

Luis Echeverría Álvarez Ley Federal de Reforma Agraria Se buscaba favorecer e impulsar la organización de las tareas agrícolas en el ejido y la propiedad comunal, a fin de formar unidades más rentables de producción.

José López Portillo Alianza para la Producción El propósito era sacar al país de la crisis en que se encontraba y reactivar la producción en la ciudad y en el campo.

Ley de Fomento Agropecuario de 1979 Su exposición de motivos señala que con dichas unidades de producción se contará con un mecanismo a través del cual y mediante el trabajo directo, se podrán conjugar los interese de los pequeños propietarios y ejidatarios y comuneros, en los casos en que los primeros buscan la oportunidad de aprovechar con un mayor rendimiento recursos redundantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com