ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofos De La Edad Media Y Antigua


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Tales De Mileto

Época: Antigua. 620-540 a.C

Teoría: De acuerdo con su metafísica, el agua es el primer principio de la vida y del mundo material. Tales postulo que el agua es el único principio causal del mundo natural.

Lo que escribió: Tales pensó que la tierra flotaba como la madera y se sostenía sobre el agua como un tronco o bote.

Sistema: Naturalista.

Nombre: Anaximandro

Época: Antigua. 610-546 a.C

Teoría: Su pensamiento atomista planteaba la búsqueda del Arje como principio de las cosas dadas por la experiencia sensible que son una mezcla de todas ellas. Para Anaximandro, el apearon es el divino inmortal de donde nace todo y a donde todo regresa; lo demás es ruptura y diversidad. El mundo fenoménico se da como la exposición de una injusticia

Lo que escribió: La sustancia primera es el apeirón, es decir, lo indeterminado, lo infinito, que es eterno y rige el mundo siendo sustancia y ley.

Sobre la naturaleza fue el primer escrito filosófico en prosa. Cultiva las matemáticas y la astronomía.

Sistema: Naturalista

Nombre: Heráclito

Época: Antigua. 435-484 a.C

Teoría: Consideraba los tres principios fundamentales de la naturaleza eran: el fuego, la tierra y el agua. El afirma el cosmos, como totalidad, podría ser descrito como fuego en el sentido de que, cuando una determinada cantidad se extingue se vuelve a encender una parte proporcional al extinguido en otra parte.

Lo que escribió: Todo fluye o todo cambia y la guerra y la contienda entre los contrarios es la condición perpetua del universo “Del fuego proceden todas las cosas… las transformaciones del fuego son, primero que todo; y la mitad de mar es tierra y la mitad remolino de viento” escribió: la naturaleza

Sistema: Naturalista

Nombre: Demócrito

Época: Antigua. 460-370 a.C

Teoría: Según Demócrito, la naturaleza fundamental del universo consiste en átomos indivisibles en constante movimiento que viajan en un vacío infinito.

Lo que escribió: Postulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com