ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofos Y El Arje


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  4.280 Visitas

Página 1 de 4

Filosofos y el arje.

Arje es una palabra griega (fuente,pricipio u origen), es un concepto de filosofía que significa el comienzo del mundo o el primer principio de todas las cosas.

Los primeros filósofos que se hicieron la pregunta de que era el arje, fueron los milesos (anaximandro y anaximenes) su maestro era tales de mileto.

Todos los milesos trataban de encontrar el ARJÉ (la escencia del universo)

Tales de Mileto argumentaba que el agua es el origen y esencia de todas las cosas en el mundo, quizás, la primera explicación significativa del mundo físico.

Tales fundó la llamada escuela de Mileto, a la cual también pertenecieron filósofos como Anaximandro, que sostenía que el arjé era el Ápeiron (lo indeterminado, aquello que carece de límites); y Anaxímenes, que consideraba que lo era el aire; fluido por excelencia.

anaximenes Arje El origen de todo era el aire o la niebla Argumento filosófico El estudio la teoría de tales y dijo que el agua era el aire pero condensado, por que el dice que el agua surge del aire cuando llueve también dice que cuando el agua se condensa se convierte en tierra y que el fuego es aire diluido Opinión No estoy de acuerdo con el pensamiento de anaximenes por que el agua no puede convertirse en algo diferente y el aire no es creo que sea el principio de los elementos.

anaximandro Arje Que todo era indefinido Argumento filosófico El no imaginabauna sustancia conocida como tales, sostenía que todas las cosas vuelven con el tiempo al elemento que los origino opinión No estoy de acuerdo por que no todo puede nacer de algo indefinido, pero tal vez si vuelven el elemento de origen.

Arje “nada puede surgir de la nada” Argumento filosófico parmenides pensaba que todo lo que hay a existido siempre. Y algo que existe tampoco se puede convertir en nada ningún verdadero cambio era posible. Opinión Estoy de acuerdo por que todo lo que existe a existido y todo dura eternamente. parmenides

Posteriormente surgió de manos de Pitágoras la escuela pitagórica, caracterizada por la identificación del arjé con los números. Hay que considerar que la escuela pitagórica no consideraba al número como algo abstracto (concepción actual), sino que lo veían como algo real. La consideraban la más real de las cosas y presisamente por esto lo concebían como el principio constitutivo de las cosas.

Luego heraclito (540-480ac) originario de la ciudad de efeso retornó a los elementos naturales proponiendo el fuego como arjé por su naturaleza dinámica.

Decía que la realidad es un proceso de mitacion eterno producido por el científico de elementos contrarios, piensa que no hay nada estable en el orden natural, todo cambia permanentemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com