ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILÓSOFOS PRESOCRÁTICOS Y SU ARJE


Enviado por   •  28 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

[pic 3]

CARRERA:

PEDAGOGÍA EN LENGUA Y LITERATURA

TEMA:

FILÓSOFOS PRESOCRÁTICOS Y SU ARJE.

AUTOR:

KEYLA DANIELA MONTAÑO LEON

DOCENTE:

MSC. DANIEL ALEXANDER RIVERA MERINO

CURSO:

B2

INTRODUCCION

La filosofía llega como una disciplina llena de reflexión y conocimientos estudiando las primeras causas, como el comienzo del universo o el primer elemento de todas las cosas, los primeros filósofos buscaron la realidad física sus cambios constantes para cuestionarlos, reconocer, deducir o inducir, a la diversidad que precede; todo esto nace en la antigua Grecia con los filósofos Presocráticos que reflexionaron de una forma racional sobre el origen de la naturaleza, dejando claro que estos filósofos se regían bajo la razón.

El origen de la razón aparece en la antigua Grecia (entre los siglos VI y V a.c) con siete sabios que cuyos conocimientos comenzaron a filosofar sobre los acontecimientos que se presentaban a su alrededor que era tan cambiantes. Tales de Mileto este pensador buscaba una explicación racional de la naturaleza, llegando a una conclusión que todo se origina a partir del agua puesto que él decía que el agua era la vida para la naturaleza, que se transformaba también atreves de la temperatura, todos estos conocimientos lo llevaron a que el agua sea el principio del arje.

Desarrollo

Aparece Anaximandro un segundo pensador revelando su arje llamado apeiron que evidencia lo indefinido, indeterminado e ilimitado llegando a discrepar con Tales de Mileto diciendo el principio de todas las cosas no es el agua, sino el agua y todos los elementos provienen de materia infinita. Los griegos indicaban que lo indeterminado era el caos de todo, para ellos algo irracional puesto que amaban lo concreto, limitado y la forma perfecta.

El tercer filosofo Anaxímenes pone como arje el aire colocándolo como medio vital, indica que es la capa que envuelve a la tierra, fuente de vida y que es un principio infinito, como el ápeiron de Anaximandro, invisible sutil, llegando a interpretar así la filosofía de Anaxímenes como un intento de síntesis de Anaximandro. En el siglo (V antes de J.C.) otros filósofos llamados pluralistas tomaron el arje para convertirlo en cuatro elementos —tierra, fuego, aire, agua—, esta fusión formaría todos los cuerpos dando origen a la física cualitativa, se agrega que a estos elementos se una el amor, que congrega y armoniza, y otra el odio, que disgrega o separa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (173.5 Kb)   docx (62.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com