ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía De La Educación Y Pedagogía


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  287 Visitas

¿en qué se distinguen la Filosofía de la Educación y la Pedagogía?

La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. “La filosofía de la educación tiene como uno de sus cuidados el de completar las insuficiencias de las ciencias y tecnologías particulares de la educación” (Octavi Fullat)

Se distingue del misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia experimental porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante la especulación, el análisis conceptual, los experimentos mentales u otros métodos sin excluir una reflexión sobre datos empíricos o sobre las experiencias psicológicas.

La pedagogía es el conjunto de saberes que se encarga de la educación como fenómeno específicamente humano y típicamente social. Se trata de una ciencia aplicada de carácter psicosocial cuyo objeto de estudio es la educación.

Estas dos ciencias son de gran importancia en el campo de la educación ya que ambas dan soporte al estudio de el ser humano en la comprensión de sus distintos modos de vida, su forma de comprender el mundo y su desarrollo con la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com