ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía Moderna y sus principales representantes


Enviado por   •  2 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                                                           [pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo Leon

Preparatoria 16

Actividad Integradora

Etapa 3

Ensayo: Filosofía Moderna

Maestra: Claudia Zamora

Equipo:3

  1.  De Leon Ontiveros Jessica Marylu
  2.  Diaz Barriga Martínez Saul Adrián
  3. Cuevas Fraire Ángel Jair
  4.  Esparza Ortega José Ángel


Grupo: 210

Turno: 02                                             07/04/2019

INTRODUCCION:

En este ensayo se hablará acerca de la filosofía moderna y sus principales representantes al igual que hablaremos acerca de las principales escuelas.

Pero ahora, veamos que es la filosofía moderna, este periodo de la filosofía occidental va desde el siglo XVII hasta comienzos del siglo XX. Es importante señalar que la filosofía moderna no es precisamente correspondiente a la edad moderna. Pues se debate mucho acerca de esto, se dice que estaría en la filosofía renacentista o incluso en la filosofía por el siglo xx.
La filosofía moderna tiene como propósito alcanzar la parte intelectual de hombre con el objetivo de poder resolver los problemas que nacen a partir de la revolución científica.

Comencemos, después de saber que es la filosofía moderna y cual es su objetivo, ahora se verán sus principales representantes; conoceremos más acerca de su vida y también se podrá descubrir en este ensayo mas acerca de las escuelas de esta.
En representantes de esta filosofía, tenemos a Rene Descartes, John Locke, Emmanuel Kant, Georg Wilhelm Hegel., Jean Paul Sartre.
En escuelas de la filosofía moderna nos encontramos La escuela racionalista y la escuela empirista.

DESARROLLO:


La filosofía moderna se caracterizó por reconocer plenamente la preeminencia de la gnoseología sobre la metafísica, argumentando que antes de intentar conocer lo que hay, es prudente conocer lo que se puede conocer. Los principales debates de esta época fueron, por lo tanto, debates gnoseológicos
. La escuela racionalista enfatizó el papel de la razón en la adquisición del conocimiento y tuvo sus principales proponentes en René Descartes, Baruch Spinoza y Gottfried Leibniz. Por el otro lado, la escuela empirista sostuvo que la única fuente del conocimiento es la experiencia​ y encontró defensores en Francis Bacon, John Locke, David Hume y George Berkeley.

En 1781, Immanuel Kant publicó su famosa Crítica de la razón pura, rechazando ambas posturas y proponiendo una alternativa. Según Kant, si bien todo nuestro conocimiento empieza con la experiencia, no todo se origina de ella, ​ pues existen ciertas estructuras del sujeto que anteceden a toda experiencia, en tanto son las condiciones que la hacen posible. La filosofía del siglo XIX se caracterizó en gran parte por ser una reacción a su filosofía, comenzando con el desarrollo del idealismo alemán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (194.8 Kb)   docx (129.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com