ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía y Psicología de la Seguridad Industrial


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  1.164 Visitas

Página 1 de 2

Filosofía y Psicología de la Seguridad Industrial:

Se puede decir que la Seguridad Ocupacional, Seguridad Laboral, o la Seguridad Industrial, son todas las actividades destinadas a la identificación y control de las causas de los accidentes de trabajo.

Entonces debemos entender que se refiere a rama de la Ingeniería, que desarrolla las acciones para la protección de los trabajadores, frente a las adversidades del medio ambiente o del lugar de trabajo.

 La Filosofía de la Seguridad Industrial, son las siguientes:

1.- Evitar y/o reducir daños humanos y o materiales: Con ello la empresa u organización pretende alcanzar la mejor seguridad posible para evitar cualquier tipo de eventualidad que atente con el personal obrero y con los instrumentos utilizados por los mismos.

2.- Evitar y/o reducir incidentes: Para la organización es sumamente importante que no ocurran incidentes dentro de la misma ya que pueden surgir perdidas materiales, económicas y sobre todo humano.

3.- Evitar y/o reducir accidentes laborales: En algunas empresas surgen normas implantadas por sus gerentes o las que son de ley para ofrecer la mejor seguridad posible a sus empleados; creando así conciencia para que los trabajadores entiendan que es sumamente importante usar distintos implementos que le ofrezcan seguridad; así como también es de vital influencia dirigir charlas a los trabajadores sobre la seguridad industrial.

4.- Concientizar a las personas sobre la seguridad: En algunas empresas surgen normas implantadas por sus gerentes o las que son de ley para ofrecer la mejor seguridad posible a sus empleados; creando así conciencia para que los trabajadores entiendan que es sumamente importante usar distintos implementos que le ofrezcan seguridad; así como también es de vital influencia dirigir charlas a los trabajadores sobre la seguridad industrial.

5.- Evitar la degradación de medio ambiente y de los recursos naturales: Implantar métodos que ayuden al buen uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com