ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía y comunicación


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente los medios de comunicación juegan un rol importante dentro de la sociedad y la vida diaria de los individuos pertenecientes a ella.

Gracias a esto los medios se ven obligados a cambiar, adecuarse a la vida tan deprisa que ofrece el entorno pero esto no significa lo mejor para las instituciones privadas dentro del ámbito periodístico.

El periodista busca que su nota llegue al consumidor. Como mencione anteriormente el que los medios se actualizen provoca bajas para periódicos y revistas de formato físico que se ven superados por páginas en internet que dedican sus notas a el compartir y dar a conocer la información y el acontecer diario dentro de la sociedad perteneciente.

“no deben ser posibilidades,  sino hechos”. No me puedo confiar como periodista de que vendrán a ver mi nota, tengo que asegurarme que lo harán, utilizando las acciones o todos los conjuntos de posibles existentes . Lo que significa la desgracias de periódicos y revistas y la fuente de la eterna juventud de los medios digitales.

Aquí, es, dónde entra esta “gran” ventaja dentro de cada “reportero”, la habilidad de alterar la verdad para un interés de poca curiosidad,  que en su tecnicismo llaman “amarillismo”.

La tendencia de presentar notas periodisticas destacando sus aspectos más llamativos,  aunque estos sean de un carácter secundario y poco profundo, con el fin de ser comercial y capaz de competir en un mundo globalizado por pocas mentes pensantes.

Aquella nota que hará que vuelvas a creer en el periodismo justo y lleno de ética, no vendrá en mucho tiempo porque no existen realmente periodistas, para este punto seria bueno recordar la ética y moral del periodista, se lo mostraré en cinco puntos muy breves y entendibles por la mayoría que leerá esto.

Verdad y precisión,  independencia,  equidad e imparcialidad, humanidad y responsabilidad. Pero esto no interesa a las personas cuando llega el momento de mirar aquella columna escrita por una tal maría jimenez  “reportera” independiente donde habla de que un perro atacó a treinta niños y un adulto.

El amarillismo no es más que la propia imagen ignorante y poca curiosa de una sociedad nada objetiva, por lo tanto, es la suma, conjunto de relaciones que constituyen la sociedad actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com