ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Florencia Bonelli Y Su Literatura


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

Florencia Bonelli nació el 05 de mayo de 1971 en Córdoba, Argentina. Desde niña aprendió a apreciar los libros gracias a su padre.

A pesar de su pasión por la literatura, rechazó la idea de estudiar Filosofía y Letras, ya que no le atraía la idea de la docencia. Finalmente se decidió a estudiar Ciencias Económicas en la Universidad Católica de Córdoba. Obtuvo un puesto de Contadora Pública en Buenos Aires y comenzó a trabajar sólo diez días después de graduarse, donde continuó trabajando durante cinco años.

En 1997, animada por su esposo, se decidió a escribir historias de amor, es decir la novela rosa, que más precisamente seria la basada en el romanticismo, así es como podemos ver en dos de sus varios libros como por ejemplo Bodas de odio e Indias Blancas I ,el gran contenido romántico que poseen.

La novela rosa, aunque también es conocida como novela romántica, perteneció al período histórico-cultural del Romanticismo. Se trata de un género literario narrativo occidental, según la RAE la define como una variedad de relato novelesco, cultivado en época moderna, con personajes y ambientes muy convencionales, en el cual se narran las vicisitudes de dos enamorados, cuyo amor triunfa frente a la adversidad.

Volviendo al tema de estos dos libros resaltados anteriormente, se puede observar en el argumento , una historia de amor que tiene muchos impedimentos, ya sea de familia, clases sociales ,entre otras, Comienza una serie de hechos desafortunados en ambas, que llevan a que ese amor se vuelva algo platónico, imposible y aun así más deseado por los mismos protagonistas, atravesando travesías para poder lograrlo más allá de esos obstáculos.

La autora aplica esto de la novela rosa, en todas sus novelas, haciendo al corpus y desenlace de ellas novelas muy similares, el termino de romanticismo o novela rosa, hace un poco de esto también ,que todas las novelas que lo lleven, se vuelvan muy parecidas entre sí.

Otra pauta para tener en cuenta sobre esta autora es el contexto histórico de las novelas, transcurre en la época de Juan Manuel de Rosas que fue un militar y político argentino, que en 1829, tras derrotar al general Juan Lavalle, accedió al gobierno de la provincia de Buenos Aires. Logró constituirse en el principal dirigente de la denominada Confederación Argentina.

En las novelas rosas que nos ofrece Florencia Bonelli, tienen un gran contenido erótico, que se puede llegar a tomar como otra característica de este género.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com