ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte fluvial


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  Tesis  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

Título del Artículo (Máximo 18 Palabras)

(Lic. Mgtr., Dr.1) Nombre1 Apellido1, (Lic. Mgtr., Dr.2) Nombre 2 Apellido2

Cargo1, Cargo2

Entidad de Trabajo

{ident1,ident2}@dominio.dominio

(Opcional: Nombre de Institución Patrocinadora)

Abstract: The abstract of the report, written in an impersonal style, contains work objectives, materials and methods used, and a brief description of the main results and conclusions. Abstracts may be submitted in a structured or unstructured. The former can reach 250 words, while the latter to 150 words.

Keywords: fluvial transport, sustainable development, shallow maneuvers).

Resumen: El resumen del informe, escrito en estilo impersonal, contiene los objetivos del trabajo, los materiales y métodos utilizados, así como una breve descripción de los principales resultados y conclusiones. Los resúmenes podrán presentarse de forma estructurada o no estructurada. Los primeros pueden alcanzar las 250 palabras, mientras que los segundos hasta 150 palabras.

Palabras clave: transporte fluvial; desarrollo sostenible; maniobras en aguas poco profundas)

1. Introducción

La introducción abordará la situación problemática y sus antecedentes. Se expondrán los objetivos del estudio, así como la justificación de su desarrollo. No se incluirán datos ni conclusiones propias del trabajo.

2. Materiales y Métodos

La sección Materiales y Métodos es la parte en la que se describirán los materiales utilizados, los criterios de inclusión y exclusión de las entidades estudiadas, así como las técnicas (métodos), procedimientos; los instrumentos de investigación, las técnicas estadísticas y de control de calidad empleados. Además, debe señalarse los datos originales utilizados. Cuando se trate de métodos muy conocidos, se suministrarán las referencias de los trabajos donde se explican minuciosamente; si son menos conocidos, podrá añadirse una breve descripción. Cuando se empleen métodos desconocidos, además de ofrecerse una información completa sobre ellos, se expondrán las razones, ventajas y desventajas de su uso.

3. Resultados

Los resultados se presentarán en secuencia lógica y de acuerdo con los objetivos planteados. Se describirán con títulos y subtítulos, y el texto se sustentará con tablas y figuras necesarias para exponer la información más importante hallada de acuerdo con los objetivos del trabajo. Se emplearán sólo las estadísticas pertinentes. No se repetirá en el texto la información presentada en las tablas y figuras.

4. Discusión

La discusión son las conclusiones ampliadas. En esta parte, se tratarán los aspectos novedosos aportados por la investigación. Se expondrá la discusión en correspondencia con los objetivos del trabajo. Se explicará el significado de los resultados y sus limitaciones en relación con otros similares. No se repetirán los aspectos desarrollados en la introducción ni en los resultados. Asimismo, se evitarán discusiones o extrapolaciones injustificables.

Se recomienda que la investigación tenga el capítulo de conclusiones, las que deben ser numeradas (unas tres o cuatro son suficientes) y en párrafos de hasta unas seis líneas cada uno. Las conclusiones se redactan en base a los objetivos o hipótesis propuesta.

5. Agradecimiento (Opcional)

Sólo si es imprescindible, se incluirá el apartado agradecimiento a las personas o instituciones que apoyaron sustancialmente el desarrollo de la investigación. Se escribirá en unas tres a cinco líneas, antes del capítulo final referencias bibliográficas.

6. Referencias Bibliográficas

Las referencias bibliográficas se presentarán de acuerdo al estilo Chicago. Se debe utilizar sangría francesa para las referencias bibliográficas (los lineamientos se indicarán de manera general en otra sección).

Consideraciones Adicionales

Tablas y figuras

• Las tablas y figuras serán a líneas (no se aceptarán medios tonos), de poca complejidad y deberán ajustarse al formato de la publicación; no excederán de seis en total y se entregarán en hojas aparte. Deben contener información estrictamente indispensable para la clara comprensión del trabajo. No se intercalarán en el texto; sólo se mencionarán. Información no procesada estadísticamente será presentada como cuadro, indicando la fuente cuando es tomada de otro autor.

La presentación de las tablas se realizará a espacio simple. Cada una se presentará en hoja aparte con un título acorde al aspecto analizado y un conjunto de explicaciones en notas a pie de página. En las tablas no se trazarán líneas verticales, y las horizontales sólo serán las que abren y cierran.

• Utilizar letra Arial de 11 y 10 puntos; la alineación deberá ser centrada.

Las tablas presentan datos de tipo numérico o alfanumérico procesados estadísticamente, difíciles de expresar gráficamente y se organizan matricialmente por filas y columnas.

Las partes y características que componen una tabla son:

(1) Tabla número (en Arial negritas 11 puntos) y título de la tabla (en Arial 11 puntos), justificada. Se escribe en la parte superior de la misma.

(2) Marco de la tabla, con una línea horizontal, en color negro, de 1,5 puntos en cada uno de los bordes superior e inferior y una línea horizontal de 1,0 puntos, separando el encabezado de columnas, de los datos de la tabla. No trazar líneas verticales. Los márgenes de la tabla pueden ser iguales o menores a los definidos en el documento.

(3) Encabezado de columnas (alineación centrada, letra Arial 10 puntos).

(4) Identificación opcional de la primera fila (alineación centrada, letra Arial 10 puntos).

(5) Información o datos de la tabla (alineación centrada*, letra Arial 10 puntos).

(6) Notas de pie de tabla, opcional (alineación izquierda, letra Arial de 9 puntos).

Ejemplo:

Tabla 1. Titulo o encabezado de la tabla (Arial 11 puntos)

Encabezado de fila o columna opcional Encabezado de Columna 1 Encabezado de Columna 2 Encabezado de Columna 3 Encabezado de Columna n

Fila 1

Fila 2

Fila 3

Fila n 1.1

2.1

3.1

m.1 1.2

2.2

3.2

m.2 1.3

2.3

3.3

m.3 1.n

2.n

3.n

m.n

Nota de pie de la tabla opcional (alineación izquierda, Arial 9 puntos)

* La alineación y tabulación de los datos puede variar, según la naturaleza de los mismos; en algunos casos, será centrada sobre los decimales y, en otros, hacia la derecha o izquierda a elección del autor. En general, se debe buscar simetría de los datos escritos en las columnas.

Nota: información no procesada, se presentaran bajo la denominación de cuadro, y todos sus casilleros pueden presentarse enmarcados por líneas.

Las figuras se presentan con alineación centrada y fuente Arial, en 11 puntos. Las figuras necesarias para enriquecer el texto del manuscrito deben ser claras y de buena calidad digital. Se acepta la inserción de gráficas, diagramas, dibujos, esquemas e imágenes derivadas de aplicaciones afines al procesador de texto; también se aceptan fotografías en colores, en grises o blanco y negro, insertadas en formato JPEG. Todas bajo la denominación de figuras.

Las letras, en el interior de las figuras, deben ser de preferencia en negrita. La leyenda de la figura, en Arial, 10 puntos. El título, precedido del número, se escribe en la parte inferior, en Arial, 11 puntos. Ver ejemplo:

Fig 2. Estructura de la población por grupos de edad de E.analoga hembras, antes y durante “El Niño” 1997-98, en el intermareal arenoso de Lambayeque – Perú.

Las abreviaturas y siglas se identificarán la primera vez que se mencionen. No se incluirán en el titulo ni el resumen.

...

Descargar como  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt