ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotosintesis


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

La Primera Republica:

Cuando se inicia:

La primera república tiene su inicio el 19 de abril de 1810 cuando una Junta Suprema declarada en Caracas destituye al Capitán General Vicente Emparan e instala un Congreso así como declara la independencia del país el 5 de julio de 1811. Al territorio se le denominó Estados Unidos de Venezuela o Provincias Unidas de Venezuela. Bolívar durante este evento no estuvo presente debido que previo al mismo ya estaba implicado clandestinamente en conspiraciones preparatorias para librar a Venezuela de una autoridad nombrada por los Españoles, algo ilegítimo para el país, es entonces que como estrategia para evitar ser detenido permanece en su hacienda de San Mateo. Bolívar, durante su permanencia en Londres, se empeña en que Miranda vaya a Caracas. Se necesita de su experiencia. Logra entusiasmarlo el futuro Libertador y Miranda se va detrás de los diplomáticos. Se aloja en Caracas en la casa de Simón Bolívar. Participa en la Sociedad Patriótica y luego en el Congreso. Cuando se declara la Independencia, el 5 de Julio de 1811, ya Miranda es la figura central en el ambiente político.

Las causas:

A partir de 1810 se produjo el rompimiento definitivo con España, se declaro la independencia y se libro la guerra que termino en 1821 con la Batalla de Carabobo.

Las condiciones internas e internacionales de aquella época fueron un factor importante en la iniciación del movimiento de independencia.

En el orden interno; la sociedad colonial aparece como una sociedad madura y capaz para la vida independiente. La nobleza criolla necesitaba romper el orden colonial y establecer un sistema político independiente quien le garantizara el predominio económico y la dirección política.

En el orden internacional: esta época se caracteriza por acontecimientos de trascendencia universal que conmovieron el orden político en el mundo y señalaron nuevos rumbosa la sociedad contemporánea.

En primer lugar: se produjo la independencia de los estados unidos, que inicio el desmembramiento del sistema de colonias establecidas en América.

En segundo lugar: la revolución francesa gran movimiento político –social de los tiempos modernos, que destruyo el feudalismo y echo la base de la sociedad burguesa contemporánea.

Las doctrinas revolucionaria que sirvieron para alimentar gran movimiento y los principios doctrinados de la propia revolución francesa fueron el mejor estimulante de los movimientos de independencia.

En tercer lugar la epopeya napoleónica que después de la revolución francesa continúo conmoviendo a Europa y destruyendo la vieja monarquía feudal.

Quienes participaron:

El 5 de julio de 1811 el primer Congreso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com