ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Franck Ribéry ensayo


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela   27/10/2016

Universidad Católica Andrés Bello

Sección: 008

Materia: Comunicación Oral

Profesor: Patricia Ramírez

Integrantes:

  • Samuel Ruiz C.I: 26.530.775

Franck Ribéry

Franck Henry Pierre Ribery es un futbolista nacido en Francia, el 7 de Abril de 1983 en la localidad de Boulogne-sur-Mer que se encuentra justo al lado del canal de la mancha. Al jugador también se le conoce como “Scarface” gracias a los cortes que se encuentran en su rostro, que indiscutiblemente hacen alusión al protagonista de la famosa película protagonizada por el artista Estado Unidense “Al Pacino”.

En cuanto a su carrera futbolística, Ribéry se estrenó como profesional en el año 2001 en el equipo de su ciudad Natal llamado “Unión Sportive de Boulogne”, para luego jugar con el “Olympique Alès”, el cual actualmente milita en la segunda división francesa de futbol, luego pasaría a los siguientes clubes de mayor renombre para empezar a formar una carrera sólida en Europa, los equipos de mayor trayectoria que contaron con los servicios del francés fueron: “El Galatasaray” que participa en la primera división de futbol de Turquia, para el año 2005, y el “Olympique de Marsella” que fue donde Franck termino de explotar su potencial en el año 2007 en la Ligue 1, es decir la primera división Francesa de futbol. Su equipo actualmente es el “Bayern Munich” que confina en la primera división de Alemania, mejor conocida como “La Bundesliga”, la posición que ocupa dentro del campo de juego el francés es de extremo izquierdo la cual se sitúa en la zona lateral izquierda de la cancha.

        Apenas llego al reconocido club Alemán no se ha cansado de anotar goles y de conseguir Galardones de manera consecutiva, de tal manera que las estadísticas han demostrado que el único año que el “Bayern Munich” no consiguió consagrarse con algún título desde su llegada, fue en la temporada 2009- 2010 y 2010-2011.

        El papel en la selección nacional francesa por parte de Ribéry tampoco pasaría desapercibido, el 27 de mayo de 2006 debuta con la selección absoluta y debido a sus anotaciones y sus numerosas asistencias o mejor dicho pases, que medianamente sino diariamente terminaban en gol. Aunque a pesar de sus actuaciones Ribéry nunca logro conseguir un título con la selección francesa y se retiró de la misma en el año 2014 luego de haber disputado el mundial del 2014 en territorio Carioca (Brasil).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com