ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes: El Espartano; Reporte Insular; El Sol de Margarita; El Caribazo.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Nueva Esparta: Protestas por deficiencia servicios públicos.

Fuentes: El Espartano; Reporte Insular; El Sol de Margarita; El Caribazo.

 

Impacto: En vista de la inacción de las autoridades gubernamentales para solucionar sus necesidades, vecinos en distintos sectores de la isla de Margarita han  salido a las calles a protestar generando saqueos e distintos establecimientos comerciales.

Luego de los disturbios y posterior traslado de reos en el centro penitenciario de San Antonio se establecieron puestos policiales y militares en la AV. Juan Bautista Arismendi causando retrasos en el transitar por esta avenida.

Recomendaciones: si es posible, alejarse de las calles y avenidas donde se presenten las protestas, tomar vías alternas o regresar a un sitio seguro. Elaborar un plan con distintas vías. Tomar en cuenta la situación de los ferris que pueden tener retraso debido a la falta de mantenimiento.

Prospectiva: se ha reducido la fluidez vial en el Estado nueva Esparta, durante las últimas semanas el desarrollo del transitar vehicular a estado truncado por tintitos sucesos viales, como los disturbios acontecidos en la cárcel San Antonio el pasado  23 de Febrero en la carretera 5, a la altura de la  Avenida Bautista Arismendi (municipio Tubores), causando gran congestionamiento en la zona; Cabe notar que luego de ser trasladados los reclusos la zona se encuentra con una multiplicidad de puestos de seguridad tanto policiales como Militares.

Del mismo modo se han presentado múltiples protestas por parte de vecinos por la deficiencia en el servicio de agua, el 7 de Febrero, en la Avenida Bautista Arismendi, carretera 5 (municipio Tubores) se presentó una protesta por la falta de agua potable en la zona; así mismo el 23 de Febrero,  en la Avenida Jobito Villalba  con intercesión Avenida Bolívar, en la carretera 5 (municipio Díaz), se presentó unos disturbios debido a la necesidad de agua. También el 29 de Febrero, en la carretera 5, sector Conejeros (municipio García), se dieron lugar una multiplicidad de hechos violentos en medio de protestas por la falta del vital líquido.

Calles:

Precaución en la  Carretera 5  ( A.v Juan Arismendi; A.v Jobito Villalba; Av. Bolívar) protestas y puntos de control vial.

Precaución Carretera 5   (Avenida 4 de mayo) mal estado de las vías.    

Precaución Avenida 31 de Julio (sector El Manzanillo)  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (452.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com