ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos filosóficos e Hist. De la Educación Dom.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

NOMBRE:

LISBER RAFELINA MARTINEZ

CARRERA:

EDUCACION MEN. LENGUA ESPAÑOLA

MATRICULA:

13-7060

MATERIA:

Fundamentos filosóficos e Hist. De la Educación Dom.

FACILITADOR.

José Alexander Pichardo

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS 07 DE         SEPTIEMBRE DE 2016

Este trabajo se desarrollara, dentro del tema general “La filosofía” un pequeño resumen de cada periodo. Que será útil para nuestro objetivo, el cual será comprender el contexto social-filosófico y educativo de cada etapa de la historia de la Filosofía.

Filosofía:

-Filosofía es una doctrina que usa un conjunto de razonamientos lógicos y metódicos sobre conceptos abstractos como la existencia, la verdad y la ética basados en la esencia, las características y las causas y efectos de las cosas naturales como el ser humanos y el universo.

-La Filosofía es la ciencia que se ocupa de responder los grandes interrogantes que desvelan al hombre como ser el origen del universo o del hombre, el sentido de la vida

-Filosofía viene de la palabra griega φιλοσοφία y del latín philosophia acuñada por Pitágoras en el la Antigua Grecia que significa 'amor por la sabiduría' o 'amigo de la sabiduría'. Con este término también se nombran las teorías y sistemas de pensamiento desarrollados por uno o varios autores dentro de este campo.

-Para mí la filosofía es como el estudio de la sabiduría, y la lógica de las cosas, es el amor por el conocimiento.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

En sentido estricto, el inicio de la Historia de la Filosofía occidental se sitúa en Grecia hacia el siglo VII adC, en las colonias de Jonia y suele considerarse como primer filósofo a uno de los Siete sabios de Grecia, Tales de Mileto, que fue además astrónomo y matemático.

Los grandes períodos en los que se suele dividir la Historia de la Filosofía occidental no son absolutamente precisos, ya que el pensamiento filosófico no ha seguido una evolución lineal, sino en bucle; con avances y retrocesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (257.3 Kb)   docx (120.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com