ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Filosóficos e históricos de la Educación Dominicana


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Tesis  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

: [pic 2] Universidad Abierta Para Adultos[pic 6][pic 1][pic 3][pic 4][pic 5]

UAPA 

Carrera:

Ciencia de la educación mención lengua española

Materia:

Fundamentos Filosóficos e históricos de la Educación Dominicana

Trabajo:

Fundamentación de la Filosofía

              Actividad

Primera Semana

Facilitador:

Luz Celeste Peña Peralta

Participante:

Argenis Medina.            Matrícula:              14-5497

INTRODUCCION

Este trabajo presenta varios temas relacionados a la filosofía, veremos definición, historia, objetivo de filosofía, así también nos ilustra conocimientos con el tema relacionado a continuación.

FILOSOFIA
Definición Etimológica: La palabra procede del griego, y está compuesta de ("filos", amor) y ("Sofía", sabiduría), (amor a la sabiduría).
A Pitágoras se le atribuye la invención del termino porque cuando se le preguntó cuál era su profesión, no se atrevió a presentarse como sofos (sabio), al modo de sus antecesores, sino que se presentó, más humildemente, como filósofo, amante de la sabiduría o aspirante a ella. Sin embargo, la definición tradicional de filosofía es la siguiente (de Aristóteles) "Es la ciencia de la totalidad de las cosas por sus causas últimas, adquirida por la luz de la razón."

OBJETIVOS DE LA FILOSOFÍA

La función de la filosofía. Consiste en comprender la concepción del mundo, integrar los restantes saberes del hombre: las ciencias naturales, matemáticas y sociales, la conciencia cotidiana… Lo que se debe resaltar es que la filosofía es el núcleo teórico de la concepción del mundo.  Carácter unitivo de lo uno y lo múltiple, de lo diverso, en su carácter contextualizado, que es incluyente y no excluyente.

DEFINICIÓN PROPIA DE FILOSOFÍA: La filosofía es el amor a la sabiduría. Es el arte de buscar con certeza la realidad de la cosa. Es investigar sobre la razón de la existencia de lo que nos rodea a través de la lógica del pensamiento. 

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

        [pic 13]


[pic 14]

CONCLUSION

        De esta forma le doy fin a este trabajo, esperando que el lector se sienta conforme con mis investigaciones, y se lleve un amplio conocimiento del tema tratado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (267 Kb)   docx (315.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com