ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Pre-militar.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  2.639 Palabras (11 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 11

Glosario de Pre-militar.

1. Asignatura: Es cada una de las materias que se enseñan en un centro de aprendizaje, que consta una carrera o plan de estudios.

2. Alianza: Es un término que procede del verbo aliar y que, por lo tanto, hace mención a la acción que llevan a cabo dos o más personas, organizaciones o naciones al firmar un pacto, un acuerdo o una convención, según el caso.

3. Armamento: Hace referencia al conjunto de armas de todo tipo que se encuentra a disposición de un cuerpo militar. La noción también señala todo aquello que resulta necesario para la guerra. Cabe destacar que un arma es una herramienta que sirve para atacar o defenderse... El armamento, por lo tanto, es el conjunto de armas que dispone un país, un ejército u otro tipo de entidad.

4. Acción: Se refiere a dejar de tener un rol pasivo para pasar a hacer algo o bien a la consecuencia de esa actividad. Se trata también del efecto que un agente tiene sobre una determinada cosa, del desarrollo de un combate, una lucha o una pelea, de un conjunto de determinados movimientos y gestos o de una sucesión de hechos o circunstancias.

5. Adversario: Es una persona, grupo o asociación contraria o enemiga. Aparece como un contrario para otra persona y que tiene intereses opuestos a los suyos.

6. Bandera: Se conoce como bandera al trozo de tela que se ata a un mástil y que sirve como distintivo de un país, una institución u otro tipo de entidad. Las banderas también pueden emplearse para comunicar algún tipo de señal.

7. Batalla: Podría decirse que una batalla es una etapa o un enfrentamiento que se produce en el marco de un conflicto bélico mayor, como una guerra o una campaña militar. Es decir, las guerras se forman por una serie de batallas.

8. CODENA: (Consejo de Defensa de la Nación) es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público nacional, estadal y municipal, en los asuntos relacionados con la seguridad y defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad del territorio y demás espacios geográficos de la República.

9. Mando: Es un conjunto de unidades militares o un grupo de personal bajo las órdenes de un único oficial. Normalmente, un mando tiene un alto grado de formación militar. A veces, un mando puede estar liderado por el Jefe del Estado Mayor.

10. Capitán: Se utiliza para hacer referencia a la persona que encabeza una tropa, al comandante de un barco de guerra y al caudillo militar. Es el máximo responsable de un barco ante la tripulación, los pasajeros y las autoridades. Se trata del encargado de dirigir la navegación, aunque con el apoyo de otras personas.

11. Ciudad: Es el área urbana que presenta una alta densidad de población, conformada por habitantes que no suelen dedicarse a las actividades agrícolas. La diferencia entre las ciudades y otras entidades urbanas está dada por la densidad poblacional, el estatuto legal u otros factores.

12. Caudillo: hace mención a la persona que dirige alguna comunidad o cuerpo y que actúa como guía o líder. Por lo general se emplea como referencia a los líderes políticos de los siglos XIX y XX.

13. Conflicto: Un conflicto es una situación en la que dos o más personas no están de acuerdo con el modo de actuar de un individuo o un grupo. Para que esta situación exista es necesario que exista un desacuerdo que no haya sabido resolverse. Por lo tanto, cuando surge un conflicto, se produce un enfrentamiento, una pelea, una lucha o una discusión, donde una de las partes intervinientes intenta imponerse a la otra.

14. Debate: Un debate es un acto de comunicación, el debate será más completo y complejo a medida que las ideas expuestas vayan aumentando en cantidad y en solidez de argumentos. La finalidad directa de un debate es exponer y conocer las posturas, bases y argumentos funcionales de las distintas partes.

15. Decreto: Es la decisión de una autoridad sobre la materia en que tiene competencia. Suele tratarse de un acto administrativo llevado a cabo por el Poder Ejecutivo, con contenido normativo reglamentario y jerarquía inferior a las leyes.

16. Defensa: Es una acción, por su parte, refiere a cuidar, resguardar o conservar algo. La defensa, por lo tanto, es aquello que brinda protección de alguna forma o el resultado de defenderse.

17. Delito: Es un comportamiento que, ya sea por propia voluntad o por imprudencia, resulta contrario a lo establecido por la ley. El delito, por lo tanto, implica una violación de las normas vigentes, lo que hace que merezca un castigo o pena.

18. Derechos: Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.

19. Disciplina: Es la coordinación de actitudes con las cuales se instruye para desarrollar habilidades, o para seguir un determinado código de conducta u "orden”. Refiere a la regulación de los comportamientos de los miembros de cualquier persona, que implica reglas que rigen la orientación de los objetivos y el comportamiento dentro y fuera de cualquier institución.

20. División: A nivel militar, una división es una gran unidad militar formada por varias brigadas o regimientos, a los que se añaden unidades más pequeñas de artillería, estado mayor y otras unidades especializadas (comunicaciones, ingenieros, otros.). La unión de varias divisiones conforma un cuerpo de ejército.

21. Educación: La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. El proceso educativo se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo. De acuerdo al grado de concienciación alcanzado, estos valores pueden durar toda la vida o sólo un cierto periodo de tiempo.

22. Ejercito: Es el conjunto de las fuerzas terrestres o aéreas de un país. El ejército está formado por distintos cuerpos, unidades y servicios auxiliares, que tienen como fin la defensa de la nación ante amenazas externas.

23. Ejercicio: Es el conjunto de acciones motoras musculares y esqueléticas. Comúnmente se refiere a cualquier actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona. Se lleva a cabo por diferentes razones como el fortalecimiento muscular, mejora del sistema cardiovascular, desarrollar habilidades atléticas, deporte, pérdida de grasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com