ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Governance and compliance


Enviado por   •  21 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

María del Mar Sánchez González

Master in Business Administration

ICADE BUSINESS SCHOOL

Etica y RSC

 

From Governance & Compliance to Ethics:

the new Journey

La ética y el cumplimiento de las normas es la forma de cómo se toman decisiones en la empresa. Una mala decisión puede poner en riesgo la reputación de la empresa reflejado en el balance de cuentas. Asimismo, podemos observar numerosos casos de escándalos financieros por falta de ética y deficiencia de gobernanza corporativa, mala gestión o escasa regulación.

Por este motivo es necesario tener una comunicación bidireccional adecuada y la formalización de las decisiones, pues si no hay responsabilidades la gente termina por no cumplir con sus obligaciones. Muchas empresas deciden no formalizar acuerdos y compromisos ante la ley para eludir responsabilidades y respaldarse de futuros errores y fraudes, propiciando el riesgo reputacional.

Por tanto, es importante cumplir la ley e ir más allá de su cumplimiento. La ley es el suelo y depende de cada empresa quedarse en lo puramente legal o ir más allá, como, por ejemplo, respetar los derechos sociales en países subdesarrollados adoptando leyes europeas en países como Bangladés donde los derechos de los trabajadores se ven vulnerados.

Tener en cuenta aspectos como el cumplimiento de la ley, los códigos de autorregulación, establecer procedimientos internos adecuados, mantener una cultura corporativa sólida y no descuidar el entorno cultural, lleva a la empresa a ser excelente en el mercado. Esto no quiere decir que la empresa sea más rentable, sino que es más confiable, aseguran estabilidad y están menos expuestas a riesgos teniendo en cuenta la triple cuenta de resultados expresado en tres dimensiones: económica, ambiental y social. En definitiva, las empresas deben mirar más allá del dinero y los beneficios, deben tener visión a largo plazo y actuar con coraje ante cualquier adversidad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com