ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion Del Pensamiento De Socrates, Aristoteles Y Platon


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  2.704 Visitas

Página 1 de 2

Un Día de pensamientos, cuestiones y respuestas…….

Un dia sofia se dirigía a su casa cuando de pronto sintió la curiosidad de revisar el buzon y es asi como se da cuenta de que dentro de el había una carta que la cuestionaba diciéndole -¿Quién eres?.

Entonces sofia pensó :

-¿Quién soy? Soy alguien diferente o alguien común? Pero porque las cartas a mi? ¿Quién soy para que me ocurra esto?. Y fue entonces cuando sofia decide acostarse y tratar de dormir.

Al dia siguiente sofia recibió otra carta en la que la misma le causaba una intriga con una pregunta que le decía -¿Por qué la existencia de los seres humanos?

Ella imagina tal planteamiento en los distintos puntos de vista de los filósofos mas incintrecos de la historia lo cual la lleva a suponer sus respuestas asi.

-Platon ¿Por qué no todos los seres humanos son iguales?

-Aristoteles : No se pueden mezclar dos mundos diferentes porque cada ser humano tiene sus virtudes por exelencia.

-Platon : Pero no todos son seres humanos? Somos de la misma especie? Como es que somos tan diferentes?.

-Aristoteles : No puedes comparar al ser humano con el animal, al igual que no puedes comparar al ser humano con la naturaleza

-Platon: Pero ellos reaccionan a cambios, perciben el daño y aun así son diferentes ?

-Socrates : Porque pensar eso y precipitarse a conclusiones no justas si en vez de realizar esos actos podríamos cada uno guardarnos nuestro propio pensamiento.

-Aristoteles: Pero es necesario encontrar una razón por el cual existe la diferencia entre la misma raza.

-Platon: No delimito tus razones pero puedes alejarte si no es de tu agrado ya que la naturaleza del hombre para ti no es mas que el complemento de tu naturalez.

-Socrates: no puede pelear contra dos mentes estudiadas por el mismo hombre, que piensan que no todo es la naturaleza……

Tiempo después sofia se da cuenta que en su interior su mente se había convertido en una sucesión de pensamientos sobre los puntos de visto de estos grandes filósofos, y que ella en su subconciente quería encontrar una solución a su problemática.

En el mismo periodo sofia se cuestiona acerca de lo que su imaginación había proyectado sobre el pensamiento de Aristoteles, y el porque el ser humano era un simple complemento.

-Socrates: El tratando de luchar y tomando como escudo su conocimiento se da cuenta que sabe mucho mas de lo que platon y aristoteles sabe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com