ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de observación. Características del edificio escolar


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  1.667 Visitas

Página 1 de 3
  1. Datos de identificación de la escuela.

Nombre: Escuela primaria Nueva Creación

Turno: Vespertino

Tipo: Completa

Localidad: León Guanajuato

Fecha de la jornada: 2 y 3 de marzo del 2017

  1. Entorno escolar.

Ubicación geográfica: la escuela primaria Nueva Creación se encuentra ubicada en la calle Cristal esquina con Blvar. Venustiano Carranza. Col, San Rafael.

[pic 1] [pic 2]

Ambiente: la escuela primaria nueva creación se encuentra ubicada en la colonia San Rafael, tiene características económicas que hacen considerarlo a un nivel bajo, los principales oficios de las personas que habitan en el entorno son empleados en las fábricas cercanas, ya que respecto al nivel académico de las habitantes adultos, su máximo nivel de estudios es la secundaria y en algunos casos la primaria. En el entorno se pueden observar también varios peligros, debido al pandillerismo que hay en la colonia, comportamientos de adicciones, violencia, etc.

Población que atiende a la escuela y sus características: el número de población a la que atiende a la escuela bajo, ya que los grupos son pequeños, un aproximado de 150 alumnos. Estos alumnos provienen de las colonias cercanas a la institución, se observan características económicas de nivel bajo, ya que asisten a la escuela desalineados en su uniforme, su material descuidado e incompleto. También algunos alumnos provienen de familias disfuncionales.

Características del edificio escolar:

El edifico escolar es pequeño. Cuenta con 10 aulas, 2 oficinas para dirección, 3 baños, un patio escolar y dos puertas para entrada y salida. Es una construcción antigua, las paredes y pisos están desgastados y en mal estado. El patio cívico cuenta con una dimensión pequeña y los salones alrededor, esto desfavorece a actividades fuera del aula, ya que el espacio y lugar en el que se encuentra podría interrumpir las actividades de otros grados.

El interior del aula:

Mobiliario: el aula cuenta con una mesa y silla para cada alumno, en la zona trasera existen aproximadamente 15 sillas y mesas de mas, las cuales ocupan espacio en el aula. Un pizarrón, un escritorio y dos lockers. El inmobiliario se encuentra en mal estado, especialmente las mesas.

Materiales: el uso de materiales es escaso, ya que solo se trabaja con el libro de texto SEP, hojas y plumones como material extra.

Contexto áulico:

Número de alumnos: 12

Ambiente: el ambiente del aula presenta características en su mayoría de calma, es decir no existen conflictos entro los alumnos y con el docente que tengan transcendencia. Los alumnos se relacionan entre sí con facilidad y esto les hace no privarse de participar con seguridad o resolver un conflicto.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (179.3 Kb)   docx (525.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com