ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HACIA EL SER AUTOCONCIENTE


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Hacia el ser autoconsciente.

Si algo ha distinguido al homosapiens a lo largo de la historia ha sido la resolución de los retos a los que se enfrenta y su inteligencia para aprender de ellos. Desde la agricultura hasta la edad de bronce, la revolución industrial y la posmodernidad, hemos acumulado el conocimiento, la técnica, la sabiduría, el arte y la posesiva.

La educación, desde el punto de vista cultural, familiar e intelectual, comenzó como una costumbre, después se volvió un privilegio, paso a convertirse en una costumbre, en el siglo pasado se percibía como necesidad, el nuevo milenio nos dice que es una obligación; pero lo único real es que la educación nos hace mejores seres humanos.

La sentencia antigua que decía “dime cuantos idiomas dominas y te diré cuantos hombres vales” se ha convertido en “dime cuanta tecnología dominas, que grado académico tienes, cuantos programas dominas, cuantos diplomados has tomado y cuantos idiomas sabes, y te diré que empleo te podemos ofrecer”; es así que el hacer intelectual se ha convertido en el rostro y la humanidad de cada individuo.

Nos hemos transformado en la sociedad del conocimiento, se educa por competencias en las escuelas, se privilegian los derechos humanos, se promueve la cultura de la salud y demás cientos y cientos de planes y programas para mejorar la calidad de vida; no podemos retroceder, no podemos retroceder intelectualmente, no podemos devaluarnos, es decir, no podemos hacernos menos dignos de nuestra humanidad, la calidad de vida debe ser mejor.

Nuestro valor, nuestra dignidad, se mide intelectualmente. La intelectualidad siempre tiende a la bondad, a la verdad, a la belleza, al amor, todas cosas necesarias para poder enfrentarnos a nosotros mismos y a los demás en la vida cotidiana; por lo tanto todo ser humano, tiene el compromiso, la obligación y el deber de prepararse intelectualmente y espiritualmente, transformarse en un ser autoconsciente, para convertirse en un mejor ser humano y no fracasar en el intento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com