ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE BATMAN ORIGEN DE LA HISTORIETA BATMNA Y ROBIN


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE BATMAN ORIGEN DE LA HISTORIETA BATMNA Y ROBIN

Inicio » Curiosidades » Historia de Batman Origen de la Historieta Batmna y Robin

Historia de Batman Origen de la Historieta Batmna y Robin

Batman: Un batiartículo más sobre el hombre murciélago

Gran cantidad de espectadores de una enorme diversidad de generaciones seguramente recuerdan con una sonrisa en el rostro aquella memorable escena -por lo satírica- de la primera película de Batman, en la que el actor Adam West encarnando al superhéroe lucha de manera ostentosa contra un falso tiburón de plástico, mientras su cuerpo pende de la cuerda de un helicóptero.

A lo largo de los años Batman ha sido sin dudas uno de los superhéroes de historietas que ha conservado su vigencia, gracias a los diversos cambios que fue sufriendo con el correr del tiempo.

Pero en definitiva, aquel personaje de historieta que surgió de la mente de los artistas Bob Kane y Bill Finger en 1939, que fue llevado a la pantalla grande primero en la piel de Adam West y por último de Christian Bale, pasando a través de diversas interpretaciones realizadas por actores taquilleros como Michael Keaton, Val Kilmer y George Clooney, entre otros, mantuvo su esencia y fue ese aspecto el que le permitió ser el héroe de varias generaciones.

Por otra parte, es importante destacar que el éxito de Batman también puede atribuirse al hecho de no tratarse tan sólo de un personaje, sino en realidad de un completo universo de personajes inmersos en un sinfín de situaciones, tal como si fuera una dimensión paralela a la nuestra.

Por ello, muchos expertos consideran que Batman ha trascendido la simpleza de las historias entregadas en los cuadros de comics, para convertirse en una verdadera novela, en la que prima la cosmovisión de sus personajes.

Porque en definitiva, Batman dio lugar al nacimiento de superhéroes y villanos memorables, tales como Robin, Batichica, Alfred el mayordomo, James Gordon, Gatubela, el Guason, el Pingüino, el Acertijo y muchos más.

Todos ellos, habitantes de Ciudad Gótica, un lugar pujante y apacible, en el que los villanos intentaban hacerse con el poder, pero que jamás lo lograban gracias a la intervención a tiempo de nuestro héroe. Allí no existe la pobreza ni la desesperanza, y es por ello quizás que ha sido elegido como el sitio ideal para la fantasía por miles de lectores y espectadores a lo largo de más de siete décadas.

El nacimiento del hombre murciélago

Según cuenta la historia que existe alrededor de este superhéroe, la inspiración para la creación del personaje a sus autores, sobre todo a Bob Kane, llegó desde diversas fuentes.

Batman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com