ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL DERECHO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  282 Visitas

Tradicionalmente, cada obispo debía perseguir a los herejes dentro de su diócesis; pero, como muchos obispos no se mostraron muy activos al respecto, el Vaticano medieval introdujo la costumbre de enviar delegados pontificios a las regiones donde hubiera peligro para la fe, para iniciar una investigación y sancionar a los heterodoxos. En esta persecución a cargo de los obispos hacia una organización, depende directamente de Roma, se puede ver el origen de la inquisición. Los reyes católicos pidieron que en castilla se estableciera un tribunal permanente del Santo Oficio de la Inquisición.

También en la Nueva España se instaló un tribunal permanente, por los rumores sobre infiltración de judíos portugueses. El tribunal se componía de dos inquisidores y un acusador (fiscal), además hubo delegados fuera de la ciudad de México.

La reputación que tuvo la inquisición novohispánica no era mala: no molestaban a los indios, la mayoría de sus jueces eran ejemplo de integridad, sus víctimas eran más bien judíos y extranjeros y un acto de fe era siempre un espectáculo más edificante.

En el tiempo de Revillagigedo ll, la inquisición novohispánica fue sometida a cierto control por parte del virrey. En las condenas de Hidalgo y Morelos (1811, 1815) encontramos las últimas hazañas de este tribunal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com