ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOMBRE IRRACIONAL


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

HOMBRE IRRACIONAL

Un profesor de filosofía tiene fama por tener más que una relación alumno-profesor ya que se metía con las alumnas, él ha escrito muchos libros le fascina de hecho, pero él se nota en su persona que no es feliz siempre busca una visión de que es la existencia, ajo el precepto de ¿por qué existo? No tenía causa alguna quizás y es de aquí de donde comienza a suceder la historia de su vida

Este profesor llega un día a la escuela ya famoso surge una alumna llamada Jill, la cual le encantan los libros de Abe (profesor) ella muy entusiasmada busca conocerlo para entender su pensamiento, conforme va pasando el tiempo se enamora de Abe.

Abe tiene un romance con Rita una profesora que al igual que Jill se enamora, Rita resulta muy cuestionable y un poco introvertida.

Un día Abe y Jill se encuentran desayunando escuchan una charla acerca de un caso que lleva un juez, Abe al escuchar a la señora del caso se cuestiona que pasaría si la matara dicha señora a lo que responde sería muy evidente, que pasaría si yo (abe) lo matara así nadie sospecharía de un extraño.

Se entromete demasiado en este caso, lee libros de vennos, pero él piensa que no dejara pistas físicas, así que muchas personas lo ven conforme va planeando la muerte del juez.

Todo esto ocasiona de Abe se sienta feliz como jamás se había sentido ya que tenía un ‘’propósito’’ por hacer que según él era moralmente en beneficio a la señora, pero era todo lo contrario.

Un día sale Abe con Jill a la feria aquí pasa de todo desde un beso hasta el premio a causa de un juego el cual era una lámpara.

Finalmente llega el día en que mata al juez, la policía hace investigaciones y da con que la sustancia fue sacada del laboratorio de la escuela, entonces una persona vio entrar al profesor días anteriores al laboratorio.

Jill se entera por medio de pláticas con Abe de que sabía mucho además de que se relacionó con Rita ‘’teoría de Rita’’ ella decía que Abe se cuestiona ¿qué se sentía matar? (existencia para el) así que todas estas evidencias lo acusan directamente a Abe y jill se da cuenta de que todo va relacionado y lo descubre.

Jill charla con abe para darle una fecha límite de que se declarara como asesino ya que otra persona iba a pagar por su crimen y no es justo.

El ultimo día de tolerancia Abe planea matar a Jill y así es lo lleva a cabo, pero todo le sale mal ya que el mismo cae en su trampa; descompuso el elevador al abrir la puerta su plan era tirar a Jill para que cayera en el vacío y no irónicamente la lámpara que habían ganado en aquella feria le salva la vida a causa de que Abe tropieza y cae al vacío.

A la conclusión que llegue es que Abe siempre trataba buscar la visión de su existencia, ya que no reflejaba felicidad si no hasta el momento en que planea el asesinato del juez el siente que este es su elemento de existencia el querer saber el sentimiento de ‘’matar’’ o el querer hacer justicia por los demás. Y que siempre habrá una persona que te quiera ayudar como es el caso de Jill. Además de que tarde o temprano se regresan los actos malos que se llevan a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com