ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOMBRE Y DESTINO


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Hombre y Destino

Según las definiciones que consulte del concepto hombre dicen que el término hombre puede definirse desde diversas perspectivas, entre ellas encontré la filosófica, la biológica o genética y la espiritual. En realidad no hay un término conciso que lo describa o diga que es en realidad, por ejemplo en biología se usa el término hombre para referirse a los homínidos o bien en sentidos históricos a la humanidad en general, en filosofía dice que el hombre es definido como un ser social, político o animal sin plumas que pretende ser separado de los demás seres, a saber: los animales, las plantas, los ángeles, los dioses etc.

pero este con base en las diferentes definiciones de su esencia, el hombre establece sus límites, su comportamiento, su manera de relacionarse con el mundo físico y el divino, acepta o rechaza responsabilidades, se vuelve un ser obediente o en un ser creador que construye las reglas de su vida, pero ablando de lo biológico para saber que es el hombre se emplea la genética la cual puede ser útil ya que puede responder preguntas acerca de la naturaleza humana, comprender el desarrollo eficaz para el tratamiento de enfermedades y la genética de la vida humana.

Por otro lado se encuentra el concepto destino el cual es definido como la fuerza sobrenatural que actúa sobre los seres humanos y los sucesos que éstos enfrentan a lo largo de su vida por ello se dice también que es una sucesión inevitable de acontecimientos de la que ninguna persona puede escapar ,es por eso que la existencia del destino supone que nada ocurre por azar sino que todo tiene una causa ya predestinada, es decir, los acontecimientos no surgen de la nada sino de esta fuerza desconocida. Para muchas religiones, el destino es un plan creado por Dios que no puede ser alterado por los seres humanos. El cristianismo, en cambio, no cree que exista una predestinación absoluta y sostiene que Dios ha dotado al hombre del libre albedrío (el poder para tomar sus propias decisiones). En otro sentido, menos filosófico y simbólico, el destino es un punto de llegada o una meta. Suele utilizarse para referirse al lugar adonde se viajará en un determinado momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com