ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores fundamentales del hombre y su capacidad de elegir su destino


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Informes  •  2.425 Palabras (10 Páginas)  •  2.815 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE LA SALUD CONTENIDO DEL AREA DE ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE LA SALUD

ASPECTOS FORMALES

Unidad Académica              : CERES

Núcleo Programático            : ADMINSTRACION DE LOS SERVICIOS DE LA                    

                                                SALUD

Tutora a distancia Virtual    : OMAIRA BERNAL PAYARES

Tema programático              : Valores fundamentales del hombre y su capacidad                                                                              

                                                de elegir su destino

Semestre                              : X

                                                Protocolo unidad I    

           

Integrante                         : YERICA ANGULO DIAZ

                                                                                     

Fecha                                     24 agosto 2016  

TABLA DE CONTENIDO

PAG

      INTRODUCION

  1. TITULO …………………………………..………………………………….....4
  2. OBJETIVOS……………………………………………………………………5
  3. CONTENIDO …………………………………………………………………..6
  1. Conciencia e identidad……………………………………………………6
  2. Valores y creencias ………………………..............................................7
  3. Espiritualidad trascendencia ……………………………………………..11
  1. OBSERVACIONES ……………………………………………………………12
  2. BIBLIOGRAFIAS………………………………………………………………..13

INTRODUCCION

El siguiente trabajo ha sido elaborado, como una evidencia de aprendizaje de la asignatura Desarrollo humano, con el fin que se identifique, los conceptos  para el hombre que son los valores, la conciencia  de sí,  y la capacidad de elegir su destino, y la forma transcendental de su espiritualidad.

Dentro de la estructura del trabajo se hace una descripción breve de Los diversos significados, que reciben las palabras, y  la aplicabilidad en el mundo; aún no ha conseguido construir una sociedad humana donde todas las personas vivan en armonía entre ellos, y con el resto de las criaturas vivientes, pues lo que hacemos cada día más, es desaprender lo aprendido. Actualmente vivimos en un mundo de doble moral, la cual aplican la conveniencia de cada sujeto individual. Existen  enormes y diversos  interrogantes, crean sentimientos, limitaciones, juicios de personas que pecan igual que todos, pero de diferentes maneras. Estos sentimientos, que nos impiden realizar la unidad fundamental que existe entre todos los seres, han provocado a lo largo de la historia los diversos conflictos, guerras, y desequilibrios en el mundo.

  1. Titulo

VALORES FUNDAAMENTALES DEL HOMBRE Y SU CAPACIDAD DE ELEGIR SU DESTINO.

2. OBJETIVOS

  • Entender los conceptos de los significados de que es la conciencia, los valores y la parte espiritual de la persona.  
  • Comprender  sus características necesidades y la forma de comportarse en cada situación que presente en la vida.
  • Identificar los aspectos más importantes que inciden en la aplicación del cumplimiento de los valores según sus creencias y comportamientos intrínsecos y extrínsecos.

3   CONTENIDO

3.1.  CONCIENCIA E IDENTIDAD

Conciencia es el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, es uno de los elementos que asegura la supervivencia de un ser vivo, pues le permite estar alerta a los peligros y actuar en consecuencia. Se trata del conocimiento reflexivo de las cosas y de la actividad mental que sólo es accesible para el propio sujeto, es decir etimológicamente indica que la conciencia incluye aquello que el sujeto conoce.

Existen otros puntos de vista sobre el concepto de conciencia:

La  filosofía considera que la conciencia es la facultad humana para decidir acciones y hacerse responsable de las consecuencias de acuerdo a la concepción del bien y del mal. De esta manera, la conciencia sería un concepto moral que pertenece al ámbito de la ética.

Para la psicología, la conciencia es un estado cognitivo no-abstracto que permite que una persona interactúe e interprete con los estímulos externos que forman lo que conocemos como la realidad.

3.2.  VALORES Y CREENCIAS

Proviene del latín valor, valōris, de esta palabras existen diversos puntos de vista, depende de la rama o ciencia que se tome, pero axiológicamente el concepto de valor está relacionado con la cualidad que tienen algunas realidades al ser consideradas y estimadas como bienes en un sentido moral. De esta manera, los valores pueden ser tanto positivos como negativos, y superiores o inferiores. Los valores pueden atribuírsele a una persona o a la sociedad considerada en su conjunto, y pueden llegar a determinar su comportamiento o su manera de ser. La confianza, el respeto, la honestidad, por ejemplo, son valores muy bien tenidos en una persona.

Un valor es una palabra que indica algo elevado en la cúspide de nuestros intereses. Si una persona descubre sus valores, conocerá a que presta atención su mente, Los valores son continuamente utilizados en todos los casos, conscientemente de la realidad, y en otros de forma inconsciente, para juzgar lo que está bien y lo que está mal. Son etiquetas que utilizamos para indicar diferentes niveles de placer o dolor. Nuestras creencias, experiencias personales y la forma de actuar de las personas que nos rodean conforman nuestra escala o jerarquía de valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (148.6 Kb)   docx (45.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com