ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitos De Estudio


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

A partir

del tema “Técnicas y Hábitos de Estudios” elabora un informe tomando en cuenta

las siguientes indicaciones:

1. ¿Cuáles te parecieron las ideas más importantes del tema estudiado?

El concepto más importante del tema estudiado puede encontrarse en el contexto de condiciones personales para hacer caer la balanza en el resultado de los estudios

Ser capaz de estudiar, querer estudiar y saber estudiar.

En estas medidas creo que se encuentran las condiciones esenciales para un resultado positivo.

2. ¿Cuáles son las ideas que necesito clarificar? ¿Por qué?

Las ideas que considero que debo clasificar son: teniendo el deseo de estudio y aun sabiendo cómo hacerlo, limites en el trabajo, las responsabilidades te limitan a poner en práctica los tres puntos, lo cual, es vital para un buen resultado en cuanto estudio y efectividad se refiere.

3. En relación a las distintas técnicas de estudio planteadas ¿Cuáles puedo aplicar para lograr un aprendizaje significativo?

He entendido que es necesario tratar de realizar un hábito de estudio y hacer de ello una rutina de manera tal que pueda ser práctico en el aprendizaje.

4. ¿Cuáles factores personales y ambientales tengo a mi alrededor que pueden constituirse en obstáculos para mi rendimiento académico y qué haré para afrontarlo?

El único factor que podría considerarse como un obstáculo es la responsabilidad laboral, ya que esta ocuparía casi todo el tiempo, pero hasta ahora no se me ha presentado ningún tipo de obstáculo, y en caso de tener el trabajo, que sería un factor que traería muchos obstáculos, por la cantidad de tiempo que se le decida solo tendría que repartir el tiempo para poder afrontarlo.

5. De acuerdo a los estilos de aprendizajes planteados por los diferentes autores ¿Cuál es mi estilo de aprendizaje? ¿Cuales estrategias puedo aplicar para lograr obtener un buen hábito de estudio?

Para mí, creo que es el auditivo, es el que principalmente hago propio, puesto a que puedo cultivar ideas e conocimientos transmitido por el facilitador y los participantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com