ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habito De Estudio


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Aprendamos algo extra a lo que estamos trabajando en esta asignatura, ¿Qué es un diario reflexivo?

Un diario reflexivo es una actividad de autoevaluación. Para realizar un diario reflexivo, el participante elabora un documento creativo donde expresa diferentes reflexiones sobre algún tema estudiado.

Después que realices la investigación y autoestudio del tema Técnicas y Hábitos de estudio, elabora un diario reflexivo dando respuestas a las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles te parecieron las ideas más importantes del tema estudiado?

2. ¿Cuáles son las ideas que necesito clarificar? ¿Por qué?

3. En relación a las distintas técnicas de estudio planteadas ¿Qué he aprendido? ¿Cuáles puedo aplicar para lograr un aprendizaje eficaz?

4. ¿Cuáles factores personales y ambientales tengo a mi alrededor que pueden constituirse en obstáculos para mi rendimiento académico y qué haré para afrontarlo?

5. De acuerdo a los estilos de aprendizajes planteados por los diferentes autores ¿Cuál es mi estilo de aprendizaje? ¿Cuáles estrategias puedo desarrollar para lograr obtener un buen hábito de estudio?

Las partes que debe tener este diario son:

Una hoja de presentación

Las preguntas con sus respuestas: las respuestas deben mostrar el aprendizaje adquirido con la lectura del tema.

Desarrollo

1. Aprender a estudiar. Porque de nada vale estudiar si no sabe las tecinicas y habitos para ponerlo en práctica diariamente.

Las técnicas de estudidos lo cual busca mejorar la concentración y organización en pocas palabras la forma de aprendizaje resaltando las tecnicas que pueden ser efectivas.

2. Estudiar a una misma hora: Porque mediante pasen los día el cuerpo y la mente se adapta y automáticamente el cerebro asimila la clase porque ya es un habito de estudio.

Tomar 2 horas minimo de estudio: Porque cuando se toma dos horas se le dedica el tiempo necesario a cada materia tomando la pausa necesaria para no cansar la mente.

Estar descansado: Es un factor principal ya que cuando l cuerpo y la mente esta descansado es más fácil de asimilar lo que está estudiando.

Buscar el lugar adecuado: Cuando hablo de buscar el lugar adecuado me refiero a la tranquilidad. Es necesario para que el cerebro pueda asimilar lo estas estudiando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com