ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hábito De Estudios


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD UNIDAD II:

Después que realices la investigación y autoestudio del tema Técnicas y Hábitos de estudio, elabora un diario reflexivo dando respuestas a las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles te parecieron las ideas más importantes del tema estudiado? Una de las ideas más importantes es la de aprender a estudiar que implica conocer las técnicas y hábitos de estudios y ponerlas en práctica diariamente en todas las asignaturas hasta conseguir su aplicación de manera automática.

2. ¿Cuáles son las ideas que necesito clarificar? ¿Por qué? Necesito clarificar una de las tres categorías de condiciones personales fundamentales que pueden influir en el resultado del estudio que es Saber Estudiar porque requiere eficiencia al ejercitar destreza como saber pensar, observar, concentrarse, organizar y analizar.

3. En relación a las distintas técnicas de estudio planteadas ¿Qué he aprendido? ¿Cuáles puedo aplicar para lograr un aprendizaje eficaz? He aprendido que las técnicas de estudios buscan mejorar el nivel de atención, concentración y organización del participante; Para lograr un aprendizaje eficaz puedo aplicar las tres categorías fundamentales que influyen en el estudio que son poder estudiar, querer estudiar y saber estudiar, como también implementando un buen habito de estudio y una lectura diaria eficaz .

4. ¿Cuáles factores personales y ambientales tengo a mi alrededor que pueden constituirse en obstáculos para mi rendimiento académico y qué haré para afrontarlo? El tiempo, la falta de concentración y no tener un buen hábito de estudio, lo mejoraré adquiriendo una actitud positiva organizando mejor el tiempo y crear un buen hábito de estudio.

5. De acuerdo a los estilos de aprendizajes planteados por los diferentes autores ¿Cuál es mi estilo de aprendizaje? ¿Cuáles estrategias puedo desarrollar para lograr obtener un buen hábito de estudio? Mi estilo de aprendizaje es el querer estudiar que conlleva a tener una actitud positiva frente al estudio determinado por la motivación; una de las estrategias que implementaré para lograr obtener un buen hábito de estudio es elaborar un horario fijo de estudio con el propósito de cumplirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com