ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hay distintos tipos de amor


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es el amor?

“A veces digo que no sé que es el amor, pero gozo de su existencia”

¿Hay distintos tipos de amor?

Podemos identificar: el amor corporal, el amor sexual, el amor emocional, el amor mental y el amor consciente.

El amor aparece cuando hay complementariedad en los cuatro niveles del ser. Yo me paro frente a ti y tenemos una comunicación de pensamiento, somos complementarios; tenemos una comunicación emocional, somos complementarios; tenemos una buena comunicación sexual y creativa, somos complementarios; y nuestra compañía nos agrada.

¿Cómo es el verdadero amor?

Siempre he creído que tanto las mujeres como los hombres tenemos un alma femenina y el espíritu masculino. Entonces el verdadero amor es andrógino y la verdadera pareja se hace entre cuatro, lo masculino-femenino que existe dentro del hombre y lo masculino-femenino que existe en la mujer. Ésa es la verdadera y mejor relación.

¿Qué es el amor para los sufís?

En palabras del gran poeta Rumí: “Por mucho que describamos y expliquemos el amor, cuando nos enamoramos nos avergonzamos de nuestras palabras…Al explicarlo, la razón se atasca, como un asno en el fango. ¡Nada, salvo el Amor mismo puede explicar el amor y los amantes!”

“No tenemos ni idea de lo que es el Amor: Si lo supiéramos, pasaríamos los días y las noches cantando sus alabanzas y sus nombres, de la misma manera en que lo hacen los pájaros y manifiestan las flores”

¿Hay algún cuento que ayude a comprender qué es el amor?

“El amor vuela” es una historia preciosa que nos ayuda a profundizar en lo que es el amor.

¿La experiencia del amor está condicionada por el nivel de consciencia?

Una pareja se puede elegir partiendo de diferentes niveles de consciencia, hasta puede suceder que sean los árboles genealógicos de los enamorados los que tramen esa unión. El olor a clan es hipnótico para quién no conoce su poder. También se puede elegir desde cualquiera de nuestros cuatro egos y así, enamorarnos de su intelecto, de su forma de amar, de la satisfacción sexual que alcanzamos juntos, de la seguridad que nos aporta para crear juntos un nido próspero… El fin de estas parejas llega cuando uno de los dos se transforma y el otro no.

Hay otra unión que va más allá de los contratos familiares y del hambre de los egos, es la pareja que Ama con mayúsculas.

¿Qué no es amor? o ¿Actitudes incompatibles con el amor?

Una parábola puede explicarlo:

El sol y el viento discutían para ver quién era el más fuerte.

El viento decía: ¿Ves aquel anciano envuelto en una capa? Te apuesto a que le haré quitar la capa más rápido que tú.

Se ocultó el sol tras una nube y comenzó a soplar el viento cada vez con más fuerza, hasta ser casi un ciclón, pero cuanto más soplaba tanto más se envolvía el hombre en la capa. Por fin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com