ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Saber si el amor es lo que creemos? ¿Cómo se demuestras los distintos tipos de amor? ¿Cómo se da el amor?


Enviado por   •  8 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN:

¿Saber si el amor es lo que creemos? ¿Cómo se demuestras los distintos tipos de amor? ¿Cómo se da el amor?  

DESARROLLO:

Fromm (1959, 2012). Se pregunta ¿Es el amor un arte? ¿O es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar, algo con lo que uno “tropieza” si tiene suerte?

Dice que la mayoría de las personas se inclina a la segunda opción, no porque vean al amor como algo que no tiene mucha importancia, todos requieren de ese amor. Hoy en día el amor para la gente esta sintetizado en películas, canciones, historias, pero finalmente individualmente sujetan esos estereotipos que hoy en día venden del “AMOR”.

Los seres humanos tienen a recibir amor pero sin estar dispuestos a dar amor a la otra persona, en la actualidad la forma de pensar sobre el amor es en darle un enfoque a lograr que la otra persona los ame, como si fueran dignos del mismo.

En este enfoque del amor suelen ser sujetos por personas poderosas, con éxito, con economía alta y socialmente posicionado.

Como mujeres buscan la atracción del hombre, haciéndose notar en la forma de vestirse, en tener un buen cuerpo, es decir en su físico. Todos creen que amar es lo más fácil del mundo y que lo difícil es encontrar a la persona indicada o a un objeto merecedor del amor que como personas darán.

En el matrimonio se puede decir que las personas que conforman ese matrimonio están juntas por un convenio entre sus familias o por una persona que con la autoridad matrimonial. En la actualidad las personas ya no buscan tener experiencias propias sobre el amor, sino que buscan a un amor romántico, que sea más liberal, basado en la excitación de los negocios y en comprar de manera impulsiva lo que pueda. Se basa en las necesidades del ser humana en torno al amor.

En la teoría del amor habla sobre que toda teoría debe comenzar con la existencia humana, es decir que podemos encontrar algo semejante al amor en el afecto de los animales.  Nos habla de la adaptación instintiva que el hombre tiene en la naturaleza, el hombre desarrolla su razón y se rige mediante la vida consiente de sí mismo, esta conciencia de sí mismo abre paso a una entidad separada.

El hombre se angustia al pensar el su soledad y su separabilidad, sintiéndose en una prisión sin salida. Esta vivencia provoca una angustia, vergüenza y culpa; es incapaz de aferrarse a las cosas y personas, es decir que es invadido por el mundo sin que él haga nada para reaccionar ante cualquier tipo de situación y la separabilidad es denominada como la fuente que causa una angustia en el hombre, también produce vergüenza y un sentimiento de culpa, un claro ejemplo de ello son Adán y Eva  cuando comen el fruto del árbol del conocimiento del bien y el mal, les da la enseñanza de que el bien y el mal no existe puesto que hay una libertad de elección para desobedecer.

En las críticas que hacen a Freud habla de que el cometió el error de ver al amor como una expresión o una sublimación de instinto sexual, no reconociendo que el deseo sexual se manifiesta como una necesidad del amor y unión entre los seres humanos.

La satisfacción sexual elimina las tensiones que se tienen, y el deseo busca el alivio de una comenzó la cual es el deseo sexual.

Amor entre padres e hijos.

Habla de que cuando nace un infante le surge un miedo a la muerte, puesto que necesita de la protección de alguien de cualquier tipo de conciencia de la angustia  en la separación de la madre y la existencia intrauterina.

Los sentimientos del infante se ven influenciados desde su gestación y esto depende en cuanto a los padres y el cariño con el que lo concibieron.

El amor no se especifica en personas, sino también se pueda dar por objetos, por el entorno donde te desarrollas y por lo que te apasiona como pueden ser los instrumentos, la música, el arte, pinturas, etc.

El amor fraternal

Es un amor que se tiene por otras personas, y se basa en la experiencia de uno mismo, es sentir cariño por alguien más y no sentirlo solamente para ti.  Es un amor entre iguales, pero no siempre son iguales, puesto que todos necesitamos ayuda de los demás en algún momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com