ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipertensión


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  131 Visitas

INTRODUCCION

En los últimos años se ha visto un incremento paulatino de las enfermedades crónicas en el adulto, como es la Hipertensión Arterial, constituyendo un problema de Salud Publica.

Organismos Internacionales como la Organización Mundial de la Salud han determinado que una de las causas principales del auge de estas enfermedades radica en los estilos de vida poco saludables que se adquieren a lo largo de la vida.

Es por ello que se realiza el siguiente estudio para determinar los estilos de vida predominantes en la población, para poder desarrollar mejores Programas Preventivos como medio de orientación para reducir la Hipertensión Arterial.

Aunado a esto a que no existe orientación sobre el tema a esta comunidad, se realizo la presente investigación de campo que caracterizo los estilos de vida de la comunidad de la calle Miranda de Punta de Piedras, Municipio Tubores como factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad, encontrándose que existen comportamientos de riesgos como el consumo de Tabaco, la ingesta de alcohol y patrones alimentarios errados. Se espera que los resultados obtenidos contribuyan a un ritmo de vida sana, tanto para los habitantes de la calle Miranda como para la comunidad en general, así como generar interés a estudiantes como el desarrollo de investigaciones semejantes, que permitan confrontar los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com