ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIPERTENSIÓN


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

HIPERTENSIÓN

La hipertensión arterial es una enfermedad muy común en todo el mundo que afecta a más del 20% de los adultos entre 40 y 65 años y casi al 50% de las personas mayores de 65 años, es decir a personas que superen la edad de la adultez. Cuando nuestro corazón late, bombea hacia sus arterias y crea presión en ellas. Dicha presión es la que consigue que la sangre circule por todo el cuerpo. Sí la presión sube por encima del límite normal se produce tal enfermedad.

Uno de sus mayores peligros es que a veces no se muestran síntomas aunque tengamos la tensión arterial elevada. Por eso es importante la prevención. Esta puede afectar el funcionamiento de su corazón, cerebro y riñones, sí no es tratada. Es un factor de riesgo cardiovascular y aumenta el peligro de derrame cerebral.

La presión arterial está causada por disposiciones hereditarias y factores de riesgo externos como:

• Obesidad: A medida que se aumenta de peso se eleva la tensión arterial y esto es mucho más evidente en los menores de 40 años y en las mujeres. La frecuencia de hipertensión arterial entre los obesos, a cualquier edad que se considere, es entre dos y tres veces superior a la de los individuos de la misma edad que estén en su peso ideal.

• Edad y raza: Las personas mayores a 65 años son más propensos a padecer hipertensión. Por otro lado la raza, las personas de tez negra tienen más riesgos que los de tez blanca de padecer la enfermedad.

• Sexo: Los hombres tienen más predisposición a desarrollas hipertensión que las mujeres.

• Estrés y consumo excesivo de alcohol y sal: La situaciones vitales y el estrés pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo y mantenimiento de la hipertensión arterial. Estos factores sicológicos se sumarían a otros factores como el tabaquismo o a los derivados de la dieta como la obesidad o la ingesta de sal en exceso.

Es muy poco probable de que la enfermedad sea a causa de enfermedades orgánicas o trastornos hormonales.

La hipertensión se diagnostica con un examen de presión arterial. Este examen se realiza varias veces para estar seguros de que los resultados sean correctos. Sí los números son altos, habrá que esperar un período de tiempo para ver cómo está la presión arterial posteriormente.

Sí la presión arterial es de 140/90 mm Hg o más durante un tiempo, probablemente padezca presión arterial alta. Sí la persona tiene diabetes o enfermedad renal crónica, un valor de más de 130/80 mm Hg se considera presión arterial alta.

La mayoría de las personas que tienen presión arterial alta necesitarán tratamiento toda la vida. Es importante cumplir el plan de tratamiento, ya que puede prevenir o retrasar los problemas relacionados con la presión arterial alta y permitirle vivir y permanecer activo más tiempo.

La meta del tratamiento para la mayoría de los adultos es lograr y mantener una presión arterial por debajo de 140/90 mm Hg. En los adultos que tengan diabetes o enfermedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com