ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Antigua Del Paleolitico


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Donde se encontraron los primeros artes rupestres?

Las pinturas rupestres son una de las manifestaciones de arte más antiguas, se cree que tenían un significado religioso, están generalmente pintadas sobre piedra en cavernas, los pigmentos eran vegetales, plantas; animales, sangre, heces; minerales, carbón mineral, y también carbón vegetal después que utilizaron el fuego para asar los alimentos. Las mas conocidas son las de Altamira en España, las de Lascaux en Francia, las de Uluru en Australia, las de Tassili N ajjer en el desierto del Sahara, las de Alta en Noruega, Val Camonica en Italia...y hay también en América, En américa del norte, en el norte de México en la sierra de San Francisco B.C., esta representada la fauna del lugar, incluyendo a las ballenas. Hay también petroglifos, que no son precisamente pinturas sino más bien grabados.

2. ¿Que tipos de animales se cazaban en la prehistoria?

El hombre vivía de la caza pesca y recolección de frutos silvestres. Para la pesca crearon los botes hechos con los troncos de los árboles ahuecados, pero para la caza inventaron arcos y flechas.

Su principales presas eran los Mamut, Osos, Caballos Salvajes y obviamente los peces, su principal objetivo era el Mamut ya que sacaban varios derivados de ellos, como lo es la piel para hacer "vestido"... La carne, "su alimento"... y sus colmillos, que eran utilizados como armas de caza...

En segundo lugar se encuentran los peces ya que eran la segunda fuente de alimento.

3. ¿Cuál fue el primer animal domesticado?

El primer animal domestico fue el perro. Se han hallado fósiles de canes con más de 10 mil años de antigüedad asociados a asentamientos humanos de esa edad. Sin embargo, su domesticación debe haber comenzado unos dos mil años antes. Probablemente, cachorros salvajes rondaban los primeros asentamientos humanos en busca de restos de comida. Así se acostumbraron a la presencia del hombre y se convirtieron en su compañero de caza.. La segunda especie domestica fue la cabra, hace unos 11,500 años, seguida de la oveja, 500 años mas tarde, cuando los grupos humanos comenzaron a establecer aldeas sedentarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com