ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia primaria 18 de marzo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  2.445 Visitas

Página 1 de 2

Primaria  18 de marzo

Año fundado: 1938

Tipo de escuela: publica

Nivel educativo: nivel básico (primaria)

Historia instituto 18 de marzo

Su construcción no se sabe con precisión pero fue aproximadamente en los años 1934-1938 en las calles 16 de septiembre e/ 5 de mayo y callejón esqueros (centro), lleva ese nombre  por el acontecimiento que paso en esa fecha  la expropiación petrolera en ese tiempo estaba como presidente de Méxicolázarocárdenas (1934-1940) y como gobernador  Rafael miguel pedrajo barrios fue la tercer escuela que existió y existe hasta el día de hoy  en La Paz Baja California Sur.

Su fachada e infraestructura era de 14 aulas, dirección y dos entradas  una por la parte delantera  y otra por la parte trasera el color siempre ha permanecido color verde y una plaza cívica enfrente de las aulas.

Una de las primeras generaciones de este instituto fue en 1938 en donde el nombre de la primer directora fue la profesora Rosa Sánchez de Torreblanca y el equipo de docencia eran  primer grado profesora Irasema, segundo grado profesora inocencia, tercer grado profesora tacha, cuarto grado luisita yuen, quinto grado Santiago unzon, y sexto grado José Guadalupe Collins.

En 1967 tomaron el callejón esquerros  para ampliar y remodelar en la cual se hicieron 4  aulas más en donde cambiaron la dirección escolar,  patio en la parte de atrás y  se implementaron grupos de educación especial en la cual entraron a formar parte del equipo docencia profesora blanca yuen, profesora Yolanda estrada, profesora Yolanda rojas, trinidad Ruiz, Eréndira Torreblanca  entre otros que surgieron posteriormente.

En 1976 se incorporó la universidad autónoma de baja california sur hasta 1988 quedando la escuela en tres turnos matutinos primaria, vespertino educación especial y nocturno universidad.

En 2007 se incorpora al programa de escuela segura que fue creado en el sexenio del presidente Felipe calderón Hinojosa el cual consiste en proteger a los niños y en ese mismo año se construyó la techumbre de la plaza cívica.

En la actualidad(2014)  la institución permanece con la misma infraestructura  aulas, dirección, color, las canchas y cercos lo único  que se ha modificado y mejorado es que implementaron aires acondicionados en cada aula, pizarrones eléctricos, internet, cañones y materiales didácticos.

Cantidad de grupos y grados: 12 grupos  A Y B Grados.

Número de profesores:16 profesores

Primer año:          2

Segundo año:      2

Tercer año:          2

Cuarto año:         2

Quinto año:         2

Sexto año:          2

Profe. De inglés: 1

Profe ed. Física: 1

Ed especial:        1

Computación:    1

Materias complementarias: ingles, educación física, computación y educación especial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com