ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Primaria


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la Reforma Educativa y para qué se implementa?

Con el objetivo de mejorar la calidad de la educación, el sistema educativo mexicano ha presentado durante varias décadas cambios. Estos cambios siempre han estado sujetos a las políticas gubernamentales que marca cada Presidente. La actual reforma tiene finalidad de la calidad en la educación es proporcionar a los alumnos el dominio de los códigos culturales básicos, las capacidades para la participación democrática y ciudadana, el desarrollo de la capacidad para resolver problemas y seguir aprendiendo y el desarrollo de valores y actitudes acordes con una sociedad que desea una vida de calidad para todos sus habitante. Es decir el objetivo del mejoramiento de la calidad en una escuela es alcanzar aprendizajes significativos en los alumnos en función de sus necesidades y su realidad social.

¿Qué se necesita para lograr el éxito en la Reforma Educativa?

Para ello, se debe empezar por armonizar las relaciones institucionales y con la comunidad

¿Cuál es el papel del docente en la Reforma educativa?

el docente adquiere el papel para organizar su trabajo de manera que sea el facilitador que oriente a los alumnos en la elaboración de sus conocimientos.

De esta manera los beneficiarios del quehacer educativo además de la familia y la sociedad en general, son las escuelas del nivel siguiente que reciben a los egresados y los centros laborales que proporcionan empleo a los sujetos aptos para integrarse al mercado laboral.

Dentro de la educación de los alumnos es muy importante que los docentes realicemos el mejor esfuerzo en el trabajo con el fin de prevenir la reprobación y en casos extremos la deserción escolar. Bien es cierto que es menos costoso prevenir que corregir, pues en la educación el corregir implica volver a comenzar, el costo social no solo es económico sino además afectivo.

¿Qué es una competencia desde el nuevo enfoque educativo?

El documento de la (reforma, 2011) las define como; Las competencias profesionales se refieren al conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y valores que el profesor de educación básica desarrolla en torno a la profesión. Esta visión de cómo elevar la producción fabril, cobra una tendencia a fin en el plan y desde la imitación modista confían que así ha de resultar positivo en la formación de los nuevos docentes de educación básica. Trazan una ruta desde seis ámbitos: (i) planeación del aprendizaje, (ii) organización del ambiente del aula, (iii) evaluación educativa, (iv)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com