ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honestidad


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Trabajo de Clase 5/06/2020

Honestidad

FCyE 8° Middle School

NOMBRE DEL ALUMNO:  STEFAN VALENZUELA P.

I. Lee las páginas 129, 130, 131 y 132 de tu libro “Aprendiendo a conocerme”

II. Contesta lo que se pide a continuación. Tus respuestas deben tener base en la lectura y deberán ser escritas con tus propias palabras para que reflejen lo que piensas, desarrolladas lo mejor posible, en mínimo 30 palabras.

  1. Explica qué es la honestidad.

Una persona que actua con honestidad siempre toma en cuenta los valores de sinceridad, justicia y no antepone los intereses y necesidades de estos valores de los demas.

  1. Explica con tus palabras el concepto de “Jugar Limpio”, apegado a lo que dice el texto.

Jugar limpio se refiere a actuar por las normas que se dan o aplican, si se actua injustamente simplemente el juego ya no tiene emocion ni reto, por lo que ya no hubiera esfuerzo o destreza de cada uno para quedar en primer lugar.

  1. Explica cada uno de los beneficios de Jugar Limpio, según lo que dice el texto en la página 130.

Beneficio externo: Se refiere a cuando cumplimos nuestra palabra o ven que uno es honesto, la gente empieza a generar mas confianza por esa persona y se convierten referentes para nuestros amigos.

  1. ¿Cómo explica la ventaja de hacer trampa el texto? ¿Cuál es el desenlace de la deshonestidad? Ambas respuestas justifícalas o susténtalas con lo que dice el libro.

La ventaja que nos puede traer hacer trampa quiza sea muy atractiva, pero siempre es inmediata y muy poco duradera, siempre traen consecuencias de una forma u otra ya sean consecuencias externas que se refieren a que la gente que se da cuenta de que es un tramposo pierde confianza y dejan de relacionarse con el y la consecuencia interna se refiere a el engañamiento hacia ti que te produce a estar haciendo trampa siempre y a vivir una mentira.

  1. Explica las dos consecuencias de hacer trampa, basado en la lectura de la página 131 de tu libro respecto a ese tema.

Las consecuencias externas son las que se refieren a que la gente que se da cuenta de que es un tramposo y pierde confianza y dejan de relacionarse con el y la consecuencia interna se refiere a el engañamiento hacia ti que te produce a estar haciendo trampa siempre y a vivir una mentira.

  1. Desarrolla una explicación basada en el texto sobre la relación entre el Éxito y la Honestidad.

Una persona es verdaderamente exitosa cuando tiene principios, confianza en si misma, es util a los demas o es una mejor persona, pero esto no se consigue solo con esfuerzo si no que tambien se necesita trabajar y ser honesto ante todo para que tengan confianza en ti y sobresalgas de tu puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (208.9 Kb)   docx (306.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com