ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA Y FUNCIÓN DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA Y FUNCIÓN DEL CONOCIMIENTO

El conocimiento es una capacidad propia o inherente del ser humano.

Según Aristóteles y los filósofos empiristas, el conocimiento inicia con los sentidos, y en particular con el de al vista.

Según el punto de vista filosófico el mono que al evolucionar se hizo hombre fue desarrollando su capacidad cognitiva a tal punto y gracias a su trabajo desarrollado, llego a formar a través del tiempo, sociedades en la cual se desarrolló el lenguaje.

Gracias a la claridad de conciencia su capacidad de abstracción y de discernimiento ha permitido que el hombre haya ido evolucionado cada vez más.  De esta manera el hombre ha utilizado el conocimiento para transformar la naturaleza y poder sobrevivir en ella ya que sin la capacidad de conocer no hubiera sido posible su subsistencia.

Según Francis Bacon sólo habrá un modo de dominar la naturaleza, a saber: conociendo, mediante la observación y la comprobación de sus leyes y principios, y una vez conocidos comprobarse a ellos.

Si nos hacemos la pregunta de ¿cómo ha sido utilizado el conocimiento a través del tiempo para el desarrollo del hombre?, llegamos al punto que el conocimiento no solo le ha hecho bien a la humanidad creando aparatos sofisticados, múltiples inventos, etc.  Sino que también ha acarreado descalabros (guerras, destrucción del medio ambiente, etc) siendo afectado el mismo hombre.

IMPORTANCIA: El conocimiento es importante porque nos permite desarrollarnos como individuos y desenvolvernos en la sociedad en que estamos.

FUNCIÓN:   el funcionamiento del conocimiento humano es conocer lo que hay en nuestro entorno y responder a muchas interrogantes para llegar a la verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com