ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDEPENDIZACIÓN FALLIDA INTRODUCCIÓN


Enviado por   •  18 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

INDEPENDIZACIÓN FALLIDA

INTRODUCCIÓN

La intención de este trabajo es tratar de descubrir que nos dejaron  los españoles al invadir nuestro país hace tanto tiempo atrás. Para esto expondremos el principal problema, el cual es que no aceptamos que seguimos estando colonizados.

POSICIÓN

Uno de nuestros principales problemas es creer que nos independizamos de los españoles, creemos esto porque no están tal cual en el poder, pero siguen estando en nuestra forma de actuar y de pensar.

ARGUMENTO

Queremos creer que dejamos atrás la discriminación y la forma grosera de tratar a los que son diferentes, “vivimos” en el siglo de la tolerancia y el respeto, pero esto es más que una mentira, tratamos de justificar los tratos, tal como los españoles lo hacían. En un principio no existía el conocimiento del concepto de discriminación, por ejemplo, Sepúlveda decía que  “ellos nos consideraban salvajes, bárbaros, por no saber leer, escribir, hablar y vestir como ellos lo hacían”, lamentablemente eso es algo que nos dejaron en nosotros, vemos con malos ojos a esas personas, a pesar de que estas sean de nuestro país, nos han condicionado a juzgar y apartar a los que son diferentes, este tipo de actitud nos vuelve un sociedad hipócrita, ya que cuando un país o una persona ajena a nuestra nación habla mal de nosotros, nos sentimos despreciados, haciéndonos enojar y criticamos a aquel que lo hace y exigimos respeto e igualdad, justificándonos nuevamente con el estar en el siglo de la libertad, del respeto y de la igualdad. Tal vez no hayamos cambiado del todo, como dijo Bartolomé “Sólo somos barbaros por ser infieles con lo que crecimos”; “Nos convertimos en lo que juramos destruir”.

CONTRAARGUMENTO

Hay personas que creen que si en un país tiene una buena economía, o por ser una sociedad fuerte y unida, se consideran superiores, pero quien dijo que eso es superior, quien dictó o dijo que se puede tratar a las personas de forma mezquina, somos la misma especie, nos deberíamos tratar con equidad y respeto, unirnos como una sola nación, ya que todos venimos de abajo y nunca se sabe cuándo se pueden invertir los papeles.

CONCLUSIÓN

Podemos concluir, en primer lugar que hemos adoptado pensamientos racistas y discriminatorios de aquellos que nos invadieron, hasta el punto de despreciar a nuestra propia raíz, nuestra gente, hay que aprender a respetarnos para que otros nos respeten.

Por último deseamos que haya cambiado la forma en la cual vemos las cosas y los haya puesto a reflexionar en lo que estamos mal, para así empezar a cambiar y actuar de manera correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com