ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME TRABAJO PRÁCTICO Nº 5 PROPIEDADES COLIGATIVAS: CRIOSCOPÍA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  514 Visitas

INFORME TRABAJO PRÁCTICO Nº 5

PROPIEDADES COLIGATIVAS: CRIOSCOPÍA

OBJETIVOS

*Obtener la constante crioscópica para un soluto cuya masa molar es conocida.

*Determinar la masa molar de un soluto incógnita a partir de la constante obtenida.

INTRODUCCIÓN

Para determinar la constante crioscópica (Kc) se procede a analizar cómo desciende la temperatura de fusión de un solvente (descenso crioscópico, θc=∆Tf) al agregarle un soluto no volátil. Esta variación de temperatura, permite calcular Kc según la siguente fórmula, donde m es la molalidad del soluto:

∆Tf = Kc . m

Una vez que se sabe el valor de Kc del solvente, en vez de agregarle un soluto conocido, se le puede agregar un soluto cuya masa molar es desconocida. Esta se calcula con la fórmula anterior, según el descenso crioscópico que se origina y Kc.

PROCEDIMIENTOS Y RESULTADOS

A) Curva de enfriamiento del ciclohexano

Para calcular la temperatura de fusión del ciclohexano, se realizó la experiencia por duplicado, para luego obtener un promedio.

La experiencia consiste en colocar el ciclohexano, contenido en un tubo, en un baño de agua-hielo e ir midiendo su temperatura cada 15 segundos, considerando como tiempo cero los 8ºC.

Las temperaturas resaltadas en rojo son en las que se observó la primera aparición de cristales, es decir la primera señal de que el sistema comenzaba a solidificar. Estas temperaturas se pueden verificar interpolando en los gráficos adjuntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com