ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Trabajo Grupo N°5 (Carteras)


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 7

Informe Trabajo Grupo N°5 (Carteras).

Análisis de la Categoría (Carteras):

Participación de marcas:

A nivel cadena dentro de la tienda participan las siguientes marcas, destacando las marcas propias con un alto porcentaje de participación, las cuales aportan un mayor margen al beneficio de la empresa.

Tipos de productos:

Existen diferentes tamaños, formas, colores y texturas. Los tipos de carteras que hay en exhibición abarcan desde lo que está de moda, algunas de un tamaño mayor para llevarla a algún paseo, otras para llevar un laptop o tablet; todo esto en distintos colores, desde los clásicos negro y café, como el rojo, blanco, entre otros; Además hoy en día existen carteras de distintas texturas, las cuales buscan asimilar la piel de algún animal.

Exhibición de productos (Lay Out):

El área se divide en dos “Mundos” (Cuero y sintéticos), los metros cuadrados definidos a cada Mundo, corresponde a la decisión individual de cada tienda, según su mix de productos. La trasera de los productos debe ser armada por marca, materialidad, estilo y bloques de color. (Los colores son definidos por la tendencia de las temporadas). Muebles deben ser armados por marca y familia de productos.

*Familia de productos: Está conformada por modelos que tienen un rasgo en común que los distingue.

Cabe destacar que no existe un exhibición sectorizada de marcas propias, ya que como mencionamos anteriormente estas se dividen principalmente en cuero y sintético.

La ubicación de este departamento dentro de la tienda es por lo general dentro del departamento de accesorios que está a un costado de calzado en el piso dama y del pasillo central, considerándose un producto de complemento y que no es de primera necesidad.

Ocupa un 50% del espacio de la línea a la cual pertenece (accesorio).

Promoción y/o Comunicación:

Dentro de este punto debemos destacar que Falabella trabaja con un sistema uniforme de carteles de precios en formato PDF, los cuales se descargan ingresando el SKU del producto. Para esta categoría específica es de un tamaño de 13 x 19 cm, el cual puede promocionar un precio normal u oferta. Además cada producto debe contar con su código de barra el cual señala: UPC, descripción del producto y precio normal. Y para cuando un producto este en oferta debe llevar un sato rojo indicando su nuevo precio oferta a un costado el código de barra, para así poder comparar.

Productos Equivalentes:

Análisis del Shopper

Observación:

Se observo en 2 ocasiones por un lapso de 20 a 30 minutos, en dos horarios distintos 14:00 hrs y 18:00 hrs, en el horario de las 14:00 hrs se ven mujeres solas, aparentemente son trabajadora y está en su horario de colación y observa las carteras con detención. Se realizan ventas pero en menor escala y permanentemente buscan a alguien para que las asesore en el precio.

En el segundo horario de las 18:00 hay un mayor flujo de clientes y por ende de shopper, donde se ven a las mismas mujeres descritas anteriormente, mujeres jóvenes aparentemente universitarias (solas) y mujeres acompañadas de su pareja o amigo, es aquí donde se realiza un mayor número de compras en esta categoría.

En ambos horarios existen mujeres que pasan por el pasillo y se acercan a ver alguna cartera que les llamo la atención, suelen observar el precio la continúan observando y prosiguen su caminar.

Desde que el Shopper entra hasta cerrar la venta transcurren en promedio unos 11 minutos.

Entrevistas:

Se realizaron 3 entrevistas, las cuales se adjuntan en el anexo con la ficha de cada una de ellas.

De las entrevistas se desprende lo siguiente:

Este tipo de Shopper planifica su compra, ya que antes de comprar compara precios y suele llamarle la atención las promociones. Esto para el 67% de las entrevistadas.

El Shopper 2 anda acompañada y su compra es impulsiva. 33% de la muestra.

El 100% de los encuestados dicen que fue fácil de encontrar el producto, que lo compran para usarlo, es decir son shopper y consumidores. En cuanto a la motivación de compra las 3 entrevistadas poseen distintas motivaciones, el shopper 1 “darse un gusto”, shopper 2 “usar diariamente” y shopper 3 “para usar en la universidad”.

Preguntas:

1) Describan al principal shopper de esta categoría (uno solo). Para las preguntas siguientes, tengan como referencia principal este shopper.

Respuesta: Mujer de 25 - 35 años, trabajadora, profesional, soltera y sin hijos. Sus necesidades es estar a la moda y en las nuevas tendencias, no busca precio, busca funcionalidad, calidad y producto práctico.- Sus hábitos de compra entre 30 - 45 días. Posee una actitud clara y definida de su estilo de vestir.

2) Definan la categoría de productos asignada según: necesidades, árbol de decisión, cebolla de la categoría.

Respuesta: Compra cuando adquiere nueva tenida de ropa, por gusto, necesidad, para complementar, satisfacción personal, cubrir y resolver una problemática de uso, para superar sus propias expectativas.

Árbol de Decisión:

Cebolla de la Categoría:

3) ¿Cómo evalúan el mix de productos actuales de la categoría, y la manera como se exhiben en la tienda? ¿Harían algunos cambios? ¿Cuáles? ¿Por qué?

Respuesta: De acuerdo a los observado, encuestado y analizado, el mix está en un número correcto de marcas, con una buena variedad de tendencias y colores y la manera de exhibición es la correcta de cuerdo a nuestras entrevistadas. Por lo que no se siguiere un gran cambio, solo poseer la correcta implementación según los lineamientos de visual merchandising e implementación de precios vigentes, para así hacer más expedita aún la experiencia del shopper.

4) ¿Qué tipos de promociones y comunicación en el punto de venta tendrían más sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com