ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTITUTO INTERNACIONAL PARA LA DEMOCRACIA Y LA ASISTENCIA ELECTORAL


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA DE LA HAYA CIDH: Es el órgano judicial de las Naciones Unidas. Se encarga de decidir las controversias jurídicas entre los estados. Su sede se encuentra en el palacio de la paz en la Haya (Países bajos).

CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS: Es el órgano judicial de los estados Americanos. Se encarga de interpretar y aplicar las disposiciones de la convención Americana de los Derechos Humanos. Su cede se encuentra en Costa Rica. Integrado por 25 países de la OEA.

INSTITUTO INTERNACIONAL PARA LA DEMOCRACIA Y LA ASISTENCIA ELECTORAL

El Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral fue establecido como una organización internacional intergubernamental por catorce Miembros fundadores en una conferencia celebrada en Estocolmo el 27 de febrero de 1995. El Instituto fue registrado de acuerdo con el Artículo 102 de la Carta de las Naciones Unidas y posee la condición de observador en la Asamblea General de la ONU desde 2003. Con este documento, las partes signatarias, advirtiendo que los conceptos de democracia, pluralismo y elecciones libres y justas se arraigan en todo el mundo; advirtiendo que la democracia es esencial para promover y garantizar los derechos humanos y que la participación en la vida política, inclusive en el gobierno, es parte de los derechos humanos, proclamados y garantizados por tratados y declaraciones internacionales; advirtiendo asimismo que las ideas de democracia sustentable, buen gobierno, rendición de cuentas y transparencia se han vuelto esenciales para las políticas de desarrollo nacional e internacional; reconociendo que fortalecer las instituciones democráticas en los ámbitos nacional, regional y global conduce a la diplomacia preventiva, y por tanto a promover el establecimiento de un mejor orden mundial; entendiendo que los procesos democráticos y electorales requieren continuidad y una perspectiva de largo plazo; deseando impulsar y poner en funcionamiento normas, valores y prácticas universalmente aceptadas; conscientes de que el pluralismo presupone actores y organizaciones nacionales e internacionales con tareas y mandatos claramente distintos, que no pueden ser subsumidos por otros; percatándose de que un lugar de reunión para todos los involucrados sostendría y fomentaría el profesionalismo y la construcción sistemática de capacidad; considerando que se requiere un instituto internacional complementario en este campo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com