ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas mundial de ética de la filosofía


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Egipto.

Los egipcios probaron una serie de preceptos morales que se contienen en el papiro llamado sabiduría de anu cuya norma principal dice ‘’No hagas aquello de lo que tu madre pudiera avergonzarse y reprochártelo, ni nada que le haga elevar su mano a Dios, porque el oirá sus ruegos’’.

Mesopotamia

Hacia el siglo XVII a.C. se expidió el Código de Hammurabi que establecía las reglas legales fundamentales para los caldeos. El concepto jurídico de algunas leyes son tan fundamentales que ni un rey tenía la capacidad de cambiarlas. Las leyes estaban escritas en piedra, eran inmutables.

Ética persa

Zoroastro creó una de las primeras religiones monoteístas de la historia, denominada de mazdeísmo. Ciro el grande permitió que 50,000 judíos salieran de babilonia y regresaran a palestina. Esta acción se enmarco dentro de su política de traer paz al mundo, creador de lo que hoy en día se conoce como ‘’la Primera Declaración de los Derechos Humanos’’

Israel

Las principales influencias de la filosofía ética judía la representaron los fariseos altamente legalistas, los saduceos que rechazaban la tradición oral y afirmaban que hay que servir a Dios sin esperar recompensa por ello, y los esenios que rechazaban los placeres y estimaban la continencia y el dominio de las pasiones.

India

Se pueden resumir las enseñanzas de Buda en las cuatro verdades nobles y el sendero de ocho pasos. Las cuatro verdades nobles son: (1) el sufrimiento existe, (2) el sufrimiento tiene una causa, que es la sed del placer sensual, (3) se puede eliminar el sufrimiento suprimiendo esta sed, (4) modos de eliminar el sufrimiento, recto entendimiento, recto pensamiento, recto lenguaje, recta acción, rectos medios de vida, recto esfuerzo, recta atención, recta concentración. Estos ocho factores no son separados y deben desarrollarse simultáneamente.

China

Propone un hombre superior en cuyo espíritu se da la conjugación de los valores morales, las situaciones sicológicas y sociales y llevan a la realización del hombre bueno que no tiene pesadumbre, del hombre sabio que no tiene perplejidades y que no tiene temor.

Grecia

Son considerados los fundadores de la ética en Occidente debido a las aportaciones que realizaron para explicar y dejar claro este concepto. La ética de Aristóteles está basada en su visión integrada del universo y del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com