ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar cuatro aspectos positivos.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Identificar cuatro aspectos positivos y negativos del uso de la fertilización in vitro como una forma de reproducción humana alternativa. Describir sus características.

  • Aspectos positivos
  1. Se utiliza en problemas de infertilidad
  2.  Puede utilizarse en mujeres menopáusicas
  3. Considerarse en pacientes que han sufrido una pérdida total o parcial de fecundidad debido a un tratamiento agresivo frente a una patología grave (como el cáncer)
  4. La introducción de la inyección intracitoplasmática de espermatozoides soluciona en gran medida los problemas de infertilidad masculina.
  • Aspectos negativos
  1. Incremento en el riesgo de aborto
  2. Complicaciones obstétricas
  3. Nacimiento prematuro
  4. Morbilidad neonatal con la posibilidad de daño a largo plazo

¿Por qué es deseable la investigación de nuevas formas de reproducción humana, a pesar de problemas como la sobrepoblación mundial, la contaminación, y la hambruna?

Porque a nivel mundial se estima que una de seis parejas experimenta alguna forma de infertilidad. Las causas se originan en igual proporción tanto en las mujeres como en los hombres, los cuales buscan ser padres de sangre y no optar por la adopción y es que todo ser humano tiene derecho de hacer su propia familia pero de igual forma puede haber un control en cuanto a los nacimientos por pareja para así mantener un control de la población ya que también la sobrepoblación provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, Generalmente este término se refiere a la relación entre la población humana y el medio ambiente.

¿Debería haber algún control sobre el número de nacimientos por medio de la fertilización in vitro?, de ser así, ¿Quién debería establecer ese control: los médicos, la OMS, los empresarios dueños de clínicas de reproducción asistida?

El aspecto de la sobrepoblación es algo importante y en cuanto a eso la OMS debe de poner algún control en la cantidad de nacimientos por pareja esto también de acuerdo al país y sus condiciones en cuanto a la sobrepoblación y por último los médicos son los que tienen la última palabra para decidir que personas son las candidatas idóneas al tratamiento de fertilización in vitro y los riesgos que estos corren al practicarse este tratamiento.

¿Por qué este tema y otros relacionados causan tantas discusiones y polémicas en los diversos círculos de intelectuales, académicos, políticos, etc.?

La sobrepoblación es un problema grave que afecta a todos los países, actualmente existen programas gubernamentales para tratar de frenar este crecimiento desproporcional de la población.
Este tema causa tanta discusión por que actualmente es un problema de interés mundial que se está agudizando con el tiempo y que merece ser tratado con el debido cuidado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com