ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implantación Del Capitalismo En America Latina


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 2

s cálculos del Gobierno sobre los daños que las tormentas de hace dos semanas provocaron en el país y lo que se requiere para solucionarlos son preliminares, pero ya de por sí representan una cifra bastante elevada: $1,500 millones.

El anuncio lo hizo ayer el presidente Mauricio Funes en el marco de la cumbre de países aglutinados en la Secretaría de Integración Centroamericana (SICA) que tuvo lugar ayer en el país, en la que definieron un esfuerzo conjunto para obtener apoyo internacional a la reconstrucción en la región, el principal de los cuales será una cita con cooperantes el 16 de diciembre (detalle en Pág. 10).

Aunque Funes dice que continúan con la evaluación, de momento se ha determinado que el monto de los "daños directos" alcanza los $650 millones, pero que esto se triplica al calcular el costo de la reconstrucción preventiva de la infraestructura dañada pública y privada que tienen proyectada.

Esa reparación incluye reedificación de casas para quienes las perdieron, pero bajo un nuevo concepto: que no vuelvan a ser vulnerables a cada fenómeno climático.

En síntesis, los datos oficiales dan cuenta a la fecha de que los daños en infraestructura y producción podrían representar del 4 al 5 % del Producto Interno Bruto (PIB).

El mandatario resaltó que lo que hay en las arcas del país no alcanza para enfrentar esta tarea por lo que se necesita apelar a la cooperación internacional. Otra opción que mencionó Funes es reorientar algunos de los préstamos, aunque advierte que en este caso el margen de maniobra es limitado.

Mientras tanto, Naciones Unidas lanzará hoy un llamado de urgencia por 15.7 millones de dólares para brindar asistencia a 300 mil personas afectadas por el temporal en El Salvador.

Así lo dijo ayer Elizabeth Byrs, de la oficina de ayuda humanitaria de la O

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com