ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la felicidad


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

la importancia de la felicidad

Buenos días/tardes compañeros y maestros presentes. Hoy vengo a hablarles de la importancia de ser feliz.

Friedrich Nietzsche dijo:

"El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices."

Antes de empezar con mi discurso quiero que tomen en cuenta una pregunta la cual yo responderé al desarrollarse mi discurso, ¿cuál es la diferencia entre ser feliz y estar feliz?.... (momento de silencio para que el público piense)  Esto tal vez sea una pregunta un tanto difícil, pues a simple vista ambas se parecen, pero no es así.

Cuando yo me plantee esta pregunta me decía a mi mismo esto que les acabo de decir, hasta que cambie por uno de sus sinónimos "alegría" y quedaría así: ¿cual es la diferencia entre ser feliz y estar alegre? Al cambiarla por uno de sus sinónimos para mi fue más sencillo responder la pregunta.

Simple y sencillo el ser feliz y prácticamente imposible, ojo con que dije prácticamente mente. Pero ¿porque? Fácil porque el ser feliz es el estar feliz con todo absolutamente todo. Pero se puede ser feliz por períodos de tiempo, por ejemplo al estar pequeño, a la edad de los 6 u 8 años para abajo la vida y lo que pasa a nuestro alrededor nos vale madres, solo nos la pasamos jugando, comiendo, cagando y durmiendo. No nos preocupabamos de nada, de hacer un discurso de una cuartilla y media, de estudiar para exámenes, de que terminaste con el novio/a.

Ahora, según el diccionario la felicidad es:

" Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno"

Ahora vamos con el estar alegres. También el diccionario dice que la alegría es un

"Sentimiento de placer producido normalmente por una cosa o persona favorable que suele manifestarse con un buen estado de ánimo, la satisfacción y la tendencia a la risa o la sonrisa"

Comparando ambas ¿se podría decir que la alegría es más fácil de conseguir que la felicidad? Yo digo en mi punto de vista que la alegría es más fácil de conseguir porque puede ser con cualquier cosa, literalmente, desde dinero en la calle, hasta que tu perro te lamba la cara. Pero la felicidad vale más, aunque sea más difícil, porque como lo dije hace un momento tienes que estar plenamente satisfecha, que lo goce, que lo desee y que lo disfrute, aún cuando no lo esté viviendo, que con tan solo recordarlo vuelvas a sentir ese sentimiento.

Sea cual sea porque cada quien es feliz como quiere y nadie te puede decir que no es cierto.

Poniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com