ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de la filosofía clásica en la educación


Enviado por   •  20 de Junio de 2023  •  Trabajos  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

El tema de influencia de la filosofía clásica en la educación tiene como objetivo central el análisis de enfoque, antropológico, epistemológico, ético y político-filosófico acerca de la educación.

La educación griega ha sido fundamental en la educación actual ya que se ha podido observar la evolución que se ha tenido en los últimos tiempos, la práctica de filosofía con niños genera crecimiento en diversos aspectos del desarrollo personal y se potencia en el ámbito cognitivo, moral y la actitud de búsqueda de sentido de la realidad.

Los principales agentes de la educación en lo filosófico es la comprensión es así que la disciplina proporciona las herramientas necesarias para enfrentar el mundo; el filósofo Platón era un gran estudioso de la filosofía que pudo investigar ampliamente acerca de las diversas áreas del conocimiento como la metafísica, teología, epistemología o política entre otros.

Aristóteles tuvo un diferente criterio a de las teorías filosóficas del maestro Platón, pues llegando a negar la existencia del muncho sensible y también de las esencias separadas de las cosas existentes.

Sócrates señalaba que el ser humano es capaz de poder alcanzar la sabiduría siempre y cuando la personas se reconocieran así mismo para poder tomar conciencia de sus actos y propia ignorancia.

Una de las características de gran importancia de los filósofos fue la dedicación que estos tenían en las áreas de la investigación, desarrollo, estudio y enseñanza del conocimiento como ética, lógica, física, matemática, política y entre otras.

La educación en Tipos de Aristóteles

Aristóteles es una de las figuras más importante y pioneras de la Grecia clásica ya que este personaje sigue siendo fundamental en los estudios actuales de la filosofía aun habiendo pasado mil años desde su fallecimiento.

La educación es la clave principal de la ciencia política aristotélica ya que a partir de ella se sostiene todo el régimen político al igual que resulta ser indispensable para que el hombre complete su naturaleza.

Aristóteles sugiere que la educación no está destinada solamente a los niños, sino que también a los adultos que requieren de ella.

En el añio 384 a.C en Estagira era una localidad macedonia cerca de la localidad macedonia cerca del actual Athos, tuvo el ingenio de plantear la educación, la genética y los hábitos ya que son factores que influyen en la formación durante el desarrollo personal. Acerca la enseñanza de los más pequeños también mantuvo encuentra los juegos para tener un mejor ámbito educativo para su mejor desempeño físico e intelectual.

Sin duda alguna su ingeniosa idea a dado frutos en los últimos años, el periodo educativo de Aristóteles ha sido basado en 5 años de educación, el primero es la infancia ya que se trata del periodo de la crianza, el segundo alcanza los 5 años, este consiste en el desarrollo de los buenos hábitos, pero sin lecciones ni obligaciones.

Desde los 7 años de edad seguía la siguiente edad en donde era la educación pública en donde ya impartían asignaturas tales como la educación liberal estas podrían ser matemáticas, lógica, metafísica y entre otras la música estaba incluida en estas asignaturas ya que era importante y considerada como elemento vita en la educación liberal, consideraban que esta ayudaba en la formación del carácter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com