ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de lectura. Aristóteles. “política” Libro I


Enviado por   •  13 de Abril de 2022  •  Informes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

                      Informe de lectura. Aristóteles. “política” Libro I.

 

Para empezar el libro “política” de Aristóteles lo que mas sobresale es su orden y comienza hablando del inicio de todo y se va desglosando por temas y conceptos. Empieza hablando de las polis, ósea la ciudad, la reproducción para crear esta, luego se forma la familia la cual es el estado con un padre como gobernador y el resto como ciudadanos, de eso se forma la aldea. Aristóteles habla constantemente de lo natural de las cosas y que todo ocurre por naturaleza y como en este hay seres superiores que son aptos para el mando e inferiores que deben someterse a este mando y los que obedecen son las mujeres, los esclavos y los barbaros.

Lo que mas me llamo la atención es que Aristóteles habla de que todo esta formado naturalmente y la mayor prueba de esto es que el hombre es un animal político “Zoón politikón”, la idea de formar una familia lo lleva a asociarse y a ser un ser gregario, todo hombre que no sea así no puede vivir en comunidad por lo que vivirá siempre en polémica o guerra, este será tomado como un animal o en caso contrario en un dios, ya que el que no puede estar en comunidad se entenderá que es autosuficiente, por lo tanto ese hombre que es un marginado, es un dios. Lo principal se entiende super bien, uno lo piensa y se puede comprender lo que quiere decir con respecto a la naturalidad, a pesar de ser un filosofo tiene algo de racionalidad en lo que dice. Y sobre el tema principal de política se logra comprende, ya que toma varios puntos sobre esta, desde las leyes hasta el monopolio y en realidad si uno lo piensa bien todos podemos hacer política. A pesar de todo esto es criticable el tema que trata sobre los esclavos que es imposible en los tiempos de hoy y algunos temas demasiados patriarcales, se entiende por el contexto histórico, pero en temas de actualidad no tienen sentido en ningún lado.

Este texto se vincula con la sociología, ya que Aristóteles les busca un sentido a las cosas e investiga el origen de estas, por ejemplo, la sociedad y el hombre, a este se le clasifica desde los esclavos que son los seres “inferiores” y el amo que corresponde al ser “superior”. De igual forma habla del origen del Estado, dándole su existencia antes que el hombre, por esto Aristóteles dice que como el hombre no era capas de formar algo solo, es el estado el que tiene la existencia primera.[pic 1]

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (367.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com